Víctor, sobre el partido ante el Córdoba: "Es importante, pero no decisivo"
El Real Zaragoza cerrará la jornada 36 en LaLiga 1|2|3 visitando El Nuevo Arcángel para verse las caras con el Córdoba. Un choque que el conjunto blanquillo afronta con la tranquilidad que le han permitido los tres puntos del enfrentamiento ante el Reus. Sobre la importancia del encuentro hablaba un Víctor Fernández que se niega a tacharlo clave.
"Es un partido importante, pero no decisivo. Todos los puntos tienen una importancia capital y mucha trascendencia a nivel emocional, pero no son decisivos. Eso no le resta nada a la grandísima importancia y trascendencia de sumar de cara al futuro, es contra un rival directo que querrá agarrarse a las matemáticas para soñar con la permanencia y eso hará el partido más complicado", explicaba el técnico aragonés.
En este sentido, añadía: "Creo que va a ser un partido de alternativas, porque van muy bien hacia arriba. En el penúltimo partido en casa fueron capaces de meterle tres a un aspirante al play off como el Mallorca, luego contra el Lugo reciben un batacazo porque para ellos era decisivo, pero fue sorprendente el resultado. Y el domingo fueron a Oviedo y volvieron a meter tres goles. Tienen jugadores que se abren, con capacidad de asociarse y goleadora, también han encajado mucho pero tienen aún posibilidades de salvarse y saldrán a por todas. Nosotros también, tenemos que ser verticales y rápidos".
Ahondando en el partido, Víctor no descarta que sea de ida y vuelta: "El Córdoba no es un equipo tan veloz como el Cádiz, pero acumulan muchos jugadores en la segunda línea, tienen jugadores con muy buen pie, llegan desde medio campo y no tienen la necesidad de cargar tantos balones al área. Nosotros nos sentimos más cómodos con a pelota y ellos son más peligrosos cuando logran asociarse con los demás. Vamos a intentar priorizar el apartado, tener el balón y poder atacar al rival", señalaba.
Asimismo, explicaba la importancia anímica que cobraría una victoria en El Arcángel: "Si ganas afrontas el próximo partido en casa, contra un rival mayor como el Dépor, con otro talante, con otras expectativas. Luego está la influencia de sumar los tres puntos más en la tabla y podremos acercarnos a la salvación, pero si ganamos no tenemos la garantía de alcanzar el objetivo, y si no tampoco habremos perdido las opciones. Ahora necesitamos dar lo mejor de cada uno en este último tramo decisivo de la temporada", sentenciaba.