Gual vuelve a lo grande
Marc Gual fue la gran sorpresa en el once inicial de Víctor Fernández. El catalán mostró su mejor versión con un hat-trick. El técnico aragonés apostó por el delantero catalán tras cinco partidos sin jugar ni un sólo minuto. El '20' del Real Zaragoza fue el mejor del encuentro, y con sus tres goles decantó la balanza para dar la victoria a los blanquillos.
En la primera parte, Marc Gual se mostró participativo, pero apenas entró en el juego. En la segunda parte, fue todo lo contrario. El error garrafal de Luis Muñoz en el minuto 49, central del Córdoba, posibilitó a Gual recoger el esférico en el borde del área y ante la salida de Marcos, recortar a la izquierda y con su zurda poner el 0-1 en el marcador. Cuando más lo necesitaba el equipo.
Los otros dos tantos llegaron a la contra cuando el conjunto andaluz buscaba ansiadamente la remontada. El segundo en el minuto 75, tras un gran pase de Vázquez para Biel, que de primeras deja para Gual y ante el central recorta hacia la derecha y define abajo. Por último, el tercero llegaría en el minuto 78, tras un rebote de la defensa del Córdoba, le llega el balón al catalán que define con la zurda a la perfección para batir al meta andaluz,
Gual llevaba dos goles e hizo otros tres
El delantero catalán había anotado tan sólo dos goles en toda la temporada. Gual no marcaba gol desde el 17 de noviembre ante el Mallorca en casa, casi cinco meses en el ostracismo, acumulando muy malos partidos. Ante el Córdoba todo fue diferente para el de Badalona, y es que marcó un hat-trick de mérito.
El delantero zaragocista había disputado, hasta la fecha, un total de 1.471 minutos. Pocos si consideramos que cuando llegó en el mercado de verano estaba destinado a ser el delantero titular junto con Álvaro Vázquez. Además, en las últimas diez jornadas Gual tan sólo había participado en dos encuentros, Almería y Granada.