Gual honró la memoria de sus predecesores
Si un nombre resonó con fuerza en el Nuevo Arcángel de Córdoba, ese fue el de Marc Gual. El delantero catalán del Real Zaragoza consiguió anotar los tres goles del equipo aragonés en su visita al conjunto andaluz y se marchó a cada con la satisfacción del trabajo bien hecho y, de paso, con el balón del partido firmado por sus compañeros.
Finalmente, tras una temporada muy discreta en el equipo aragonés, Gual mostró la imagen del jugador importante que firmó por el Real Zaragoza el pasado verano. Por una vez el atacante volvió al nivel que ya había enseñado en sus primeros pasos en LaLiga 1|2|3 y que le había valido la vitola de ser un delantero de gran nivel.
El triplete de Gual frente al Córdoba es el segundo que consigue el delantero en la categoría de plata tras el que logró en su temporada de debut, la 2016/17 con el Sevilla Atlético en la contundente victoria frente al Valladolid por 6-2. Un logro que sigue la línea de los logrados por Papu y Borja la pasada campaña. El georgiano lo hizo en la jornada 40 ante el Albacete (4-1), mientras que el delantero gallego anotó su triplete frente al Valladolid (3-2).
Casualmente, los goles de Marc Gual llegaron apenas un par de días después de que se produjera el 15 aniversario del primer gran logro goleador de David Villa, un póker ante el Sevilla, entonces en Primera división. Una muestra de la larga tradición de grandes delanteros con la que cuenta el Real Zaragoza, algunos de los cuales también tuvieron la ocasión de anotar de tres en tres (o más). Nombre como los de Diego Milito, que anotó cuatro en Copa, en el 6-1 ante el Real Madrid; Milosevic en 1999 frente al Racing de Santander; Yordi en 2003, en Segunda y frente al Elche o más lejanos, como Morientes, que logró tres, el último en 1997 en un 5-0 ante el Sporting o Higuera en la Supercopa frente al FC Barcelona en el Camp Nou, en 1994.