Apelación tampoco perdona a Guitián
El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado para el Real Zaragoza para anular la tarjeta amarilla que vio Alberto Guitián ante el Deportivo y con la que cumple ciclo de cinco cartulinas. El central del equipo aragonés ya no ha sido incluido en la convocatoria para viajar a Mérida (ciudad de concentración para jugar en Almendralejo) se ha quedado en tierra demostrando la poca confianza que había en esa resolución.
El club blanquillo acudió a Competición para intentar anular la decisión del colegiado al considerar que no hubo intención en el golpe con el brazo que es lo que denunció el arbitro en el acta. En las imágenes presentadas se observa claramente como el defensa salta de manera limpia y no hay ningún tipo de golpe intencionado.
La primera instancia ante la que se puede reclamar no atendió las alegaciones zaragocistas y Apelación tampoco lo ha hecho en la tarde de este viernes. El club no ha querido insistir ante Disciplina Deportiva y Guitián no podrá jugar ante el Extremadura por sanción.
Su baja supone un gran problema ya que Dorado no se ha recuperado al igual que Benito y Lasure, por lo que hay un claro deficit de defensores. David Vicente, un lateral del filial ha entrado en la lista y la dupla de centrales será la formada por Verdasca y Álex Muñoz. Zapater y Delmás serán las opciones de urgencia.