"Me queda la espinita de no haber logrado el ascenso"
Después de no poder recuperarse de su grave lesión de rodilla. Gaizka Toquero se ha visto obligado a retirarse del fútbol profesional. En el emotivo acto de su despedida con el Real Zaragoza, el delantero vitoriano ha atendido a los medios de comunicación y dio las siguientes declaraciones:
Momento en el que decide su retirada
"Ha sido un año muy difícil. Cuando salí de la operación pensé que estaría mes y medio de baja, pero el doctor me dijo que tenía úlceras en el fémur y en la tibia, y que no sería tan fácil. Él creía que podría seguir jugando al fútbol, pero eramos conscientes de la mala previsión que me dieron. Luego, intenté gracias a los médicos y a los trabajadores volver lo antes posible, pero a los cinco meses, intentando hacer giros y frenadas, me di cuenta de que algo iba mal. Me hice heridas y edemas graves. Tras acudir a los servicios médicos me di cuenta de que no había solución para mi problema de rodilla".
Repaso a su gran trayectoria deportiva
"No cambiaría nada de mi carrera, solo el final. Todos querrían acabar en un campo de fútbol pero las cosas llegan como llegan. Al final creo que he disfrutado mucho, la gente conmigo también. Me he sentido querido donde he estado. Doy gracias a mis compañeros y por las oportunidades que me han dado. Yo tengo la cabeza muy tranquila. No me esperaba la lesión, físicamente me encontraba muy bien. Estoy muy contento con lo que he aportado en el campo".
Mejor recuerdo con el Real Zaragoza
"Me quedo con el año pasado. La pena fue no redondearlo. Hicimos una temporada excepcional y estuvimos a la altura. No logramos el objetivo pero estuvimos muy bien. La afición también, con los recibimientos, que en casi ninguna ciudad te reciben así. Me queda la espinita de no haber logrado el ascenso".
El gol en la final de Copa del Rey ante el Barcelona
"Ese día todos lo recuerdan muy bien pero yo tengo un recuerdo agridulce. Nos barrieron, perdimos la final y ver a toda esa gente llorando me supo mal. Recuerdo mejor el Sevilla, en la semifinal, que también hice gol. Luego, el año pasado fue muy bonito, con gente muy joven que venía de tercera. Y luego en el Alavés, ascender quedando primeros, siendo yo de allí, cuando no se esperaba, y luego la Final de Copa".
Sobre el cariño de la gente
"Yo creo que cuando ves que haces todo lo que puedes, que defiendes los colores como si fueras de la tierra, se agradece. Sé que hay muchos jugadores mejores que yo en mi posición, pero agradezco mucho ese cariño de la gente".
Su futuro tras su retirada de los terrenos de juego
"Tengo cosas en mente, quiero ser agente de futbolistas, porque quiero seguir vinculado al fútbol y puedo ayudar mucho. No estar con la presión de cada partido y lo quiero dejar al margen. Ahora a ver el fútbol desde otro punto de vista".