Ganas de revancha contra el Numancia
Nueve de junio de 2018. Día maldito en las cabezas de todos los zaragocistas. Aquella tarde, los sorianos tiraron por la borda las ilusiones de ascenso del Real Zaragoza. Un gol en el descuento -encima de Diamanka, un exzaragocista- dio como resultado una eliminación agónica para los presentes en La Romareda.
Sin embargo, al conjunto aragonés siempre se le ha dado bien el Numancia en La Romareda. En 12 ocasiones el Numancia ha viajado a La Romareda para enfrentarse con el Real Zaragoza. Solo en dos ha podido vencer y también en otros dos se marchó con medio botín.
Todos los partidos Real Zaragoza - Numancia
Las relaciones entre clubes se enfriaron cuando un directivo numantino cargó en la LFP en contra de la entidad blanquilla en una cuestión del control económico y el ambiente entre aficiones ya no es la gran fiesta que era hace unos años por la actitud de la grada de Los Pajaritos mostrándose muy 'ácida' últimamente contra los zaragocistas. Por eso hay ganas de ganar el domingo.
A finales de la década de los 40 fue la primera vez en la que el Numancia se enfrentaba al Real Zaragoza en la capital aragonesa. 4-2 para los locales. Una temporada más tarde, de nuevo, victoria para los zaragozanos por 2-1. Aún ni se había estrenado La Romareda...
49 años pasaron hasta que el Numancia volviera a Zaragoza. Ahora ya en el municipal, el Numancia logró sumar su primer punto. 3-3 fue el resultado y en Primera división. Al curso siguiente, el Zaragoza volvió a dominar y ganó por 3-1, también en primera.
Pasados dos temporada, con ambos equipos en segunda, de nuevo victoria por 1-0 para el Real Zaragoza. Y en la 04/05, con los dos equipos otra vez en primera, contundente victoria zaragocista por 4-1.
La primera victoria soriana en La Romareda fue en la 13/14
Bajó el Real Zaragoza y en la siguiente temporada, la 13/14, el Numancia consiguió sacar los tres puntos en La Romareda. 1-2 fue el resultado. Sin embargo, en la campaña siguiente, el Zaragoza volvió a vencer, 1-0, con gol de Jaime Romero.
Posteriormente, un nuevo empate, 2-2. Y dos victorias consecutivas por 3-0 -en la última con un doblete del recién retirado Toquero- del Real Zaragoza. Ya después, llegó aquel fatídico día para los zaragocistas, siendo hasta la fecha la última visita soriana a La Romareda, en el que Diamanka terminó con aquel sueño que estaba a tan solo un paso de cumplirse.