Un novato y un histórico, nuevos rivales del Real Zaragoza
Con la temporada en LaLiga 1|2|3 todavía tocando a su fin y con varios puntos de interés, ya se conocen dos de los equipos que militarán la próxima campaña en la categoría y que serán rivales del Real Zaragoza durante el curso 2019/20. Dos equipos con trayectoria muy diferente, uno será novato, el Fuenlabrada CF; el otro, un histórico, el Racing de Santander.
Ambos equipos son los triunfadores de la eliminatoria de campeones de los grupos de 2ªB, que requieren únicamente de una eliminatoria para alcanzar el objetivo del ascenso. En el caso del conjunto madrileño, fue campeón del Grupo I y superó en su camino al Recreativo de Huelva, campeón del Grupo IV. Por su parte, el Racing de Santander, campeón del Grupo II hizo lo propio con el otro campeón, el del Grupo III, el Atlético Baleares.
El conjunto fuenlabreño hará así su debut en la categoría de plata. Un club de fundación relativamente reciente, de 1975, que durante las últimas temporadas había llamado con fuerza a las puertas de LaLiga 1|2|3, hasta que finalmente lo ha conseguido después de dos intentos sin suerte. El equipo, dirigido esta campaña por Mere, un discreto exfutbolista, ha destacado por su solvencia defensiva, encajando apenas 21 goles en los 38 partidos disputados. En sus filas ha contado con una plantilla que combina la juventud con la veteranía de nombres ilustres como Cata Díaz, Gullón o David Prieto, todos ellos con pasado en la máxima categoría.
Caso muy diferente al del Racing de Santander, que acumula 44 temporadas en Primera, y que celebra la misma semana el ascenso y la liquidación de su deuda con Hacienda. Con Iván Ania como técnico, mítico exjugador del Real Oviedo, entre otros, el equipo cántabro ha destacado por el equilibrio, notables en defensa, encajando apenas 25 goles y sobresalientes en ataque, anotando 66. Un plantel en el que destacan jugadores veteranos como Barral, Cejudo o Jordi Figueras y en el que aparece también la figura de Olaortua, canterano blanquillo que llegó a debutar con el primer equipo en Copa frente a la Llagostera y en liga frente al Valladolid en la temporada 2015/16.
Dos nuevos rivales para un Real Zaragoza que la próxima campaña tratará de volver a la lucha por la zona alta de la clasificación de la mano del recién renovado Víctor Fernández.