Víctor Fernández: "Hemos llegado muy justos al final de temporada"
Víctor Fernández ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Real Zaragoza ha analizado los invconvenientes que ha arrastrado el conjunto blanquillo a lo largo de la temporada. Asimismo, ha aludido a los problemas físicos y al agotamiento mental como dos cuestiones que se han evidenciado en el tramo final de la temporada.
Causas de una temporada por debajo de lo esperado:
"Habrá habido muchos factores. Yo tengo los propios que he vivido en primera persona, no sé qué habrán vivido los otros técnicos. Ha habido un punto de partida muy desgraciado con las lesiones, han sido muchas bajas. Luego se presenta la dificultad del segundo año. La gente que apareció como revelación la temporada pasada es desconocida para los jugadores y entrenadores rivales. Por ello el año difícil es el segundo, este. Los Lasure, Guti, Pombo o Delmás. Ahí es donde se confrimó la evolución colectiva.
Algunos han tenido muchas lesiones. Luego otros no han encajado como se esperaba. Mira por ejemplo al Numancia, ha pasado de casi ser equipo de Primera división a luchar por abajo. La temporada nos ha dado enseñanzas importantes, para mí, para el club y la dirección deportiva. La Segunda división es muy larga, hay que estar preparados para ser más regulares".
Agotamiento mental y vuelta a ilusionarse:
"Yo me iré dentro de unos días de vacaciones, con 10 o 12 días me será suficiente. Me ilusiono muy rápido, cuando vea cosas concretas en la estructura de futuro y soluciones a los jugadores que se las merezcan, me ilusiono. Ahora estoy cansado porque ha sido muy duro y por momentos ha habido mucha angustia. Con el objetivo cumplido ya estoy más tranquilo. Ahora tenemos que acertar de cara al futuro. Tenemos muchísimo trabajo por delante".
Epílogo de la temporada:
"Yo lo que percibo es que la temporada se ha hecho muy larga para mucha gente. Hay jugadores que han tenido que hacer muchos esfuerzos en momentos del año porque eran muy necesarios, como Guitián o James, que se les ha apurado. Nos jugábamos muchísimo. Percibo y siento que hemos llegado justos. Pero, como hemos conseguido el objetivo hace varias semanas, se confunde con la calma y la satisfacción de que no nos va a ocurrir nada malo".