Situán a Cala en la órbita zaragocista
Según informa La Provincia, Juan Cala se marcha de la UD Las Palmas, un movimiento que ha sorprendido a todos ya que le restaban todavía dos años de contrato. El futbolista sevillano era uno de los mejores pagados de la plantilla y con el ajuste presupuestario del club, su alta ficha era un impedimento para su continuidad. Ahora tiene tres propuestas encima de la mesa. Málaga, Cádiz y Real Zaragoza se han interesado en sus servicios.
Víctor Fernández quiere mínimo tres defensas ya que Álex Muñoz y Chechu Dorado no seguirán seguro, y Verdasca está en la rampa de salida. Con Jair Amador como principal candidato a la zaga, Juan Cala se une a la lista de nombres. La de central sevillano es una operación compleja, pero no del todo descabellada.
El central ya se ha despedido del club canario en sus redes sociales: "Me despido de la UD Las Palmas, después de una temporada agridulce donde hubo tiempo de todo. Este año no pudo ser y me voy con esa espinita clavada de no haber podido cumplir el objetivo".
Ha sido un placer compartir la pasión amarilla y una pena no lograr el objetivo @UDLP_Oficial . Hasta pronto amigos, Pio Pio pic.twitter.com/E1YJP63yLb
— Juan Torres Ruiz (@JuanCala_16) June 18, 2019
Aunque todo apunta a que el sevillano acabe volviendo al Getafe de Bordálas, la opción del Zaragoza es probable, pero complicada por su alto salario. Las Palmas ha tenido que reducir su presupuesto de 19 millones a una cifra cercana entre los 7 y 8 millones de euros.
Juan Cala es un central de garantías y con amplia experiencia en diferentes ligas. Ha jugado en Getafe, Sevilla, Las Palmas, Cartagena, AEK Atenas, Granada, Henan Jianke y Cardiff City. Los números le avalan y es que el sevillano acumula 247 partidos como profesional, 99 en Segunda División y 81 en Primera.