El día 'A'lierta
El Real Zaragoza vivirá a partir de este lunes una nueva etapa que se intuye muy importante en el futuro de una entidad. Va a ser el día en el que César Alierta, uno de los patronos de la Fundación Zaragoza 2032, asuma el 49% de las acciones de la Sociedad y, por lo tanto el control del club. A partir de las 10.00 horas se celebrará en la sala de Prensa de La Romareda una Junta General Extraordinaria de accionistas y en ella se escenificará este cambio de capital.
César Alierta, que siempre ha ayudado al club con patrocinios y ahora se estima que lleve puestos unos 18 millones de euros, tomará el control del Real Zaragoza, algo que no sucedía hasta ahora, y lo hará con la entrada de dos consejeros nuevos: Luis Blasco, mano derecha del empresario aragonés en varias sociedades y Juan Uguet de Resayre, sobrino del ex presidente de Telefónica y ejecutivo de máxima confianza en varias empresas de su tío. Estos dos nombres se unirían al del actual vicepresidente del club, Fernando Sáinz de Varanda, también sobrino de Alierta.
Antes de entrar dejen salir y así parece que lo harán el actual consejero delegado, Carlos Iribarren y el consejero, Fernando Rodrigo. Todo apunta a que se irán del Consejo de Administración presentando su dimisión. De este modo, quedaría conformado por el presidente, Christian Lapetra, Fernando Yarza y los tres hombres de Alierta.
En la junta de este lunes, Se decidirá aprobar la ampliación de capital hasta los seis millones de euros en la convocatoria de la Junta General Extraordinaria. Alierta será el encargado de asumir en su totalidad la ampliación económica siendo así el mayor accionista del club.
Además, cabe esperar cambios en la ejecutiva del club con la llegada de un gestor con experiencia en el mundo del fútbol. En un principio, este movimiento no tendrá repercusión en el actual mercado de fichajes, pero la idea de Alierta es traer fórmulas para refinanciar la deuda y es posible que en unos meses el club tenga más capacidad económica. Todos estos cambios deberán ser aprobados por la Junta.