Guitián no llega al inicio liguero
Los últimos días en la preparación del Real Zaragoza son una constante mezcla de buenas y malas noticias. Una de cal y otra de arena. La buena, en esta mañana de lunes ha sido el diagnóstico relativo a la lesión de Atienza, que no le impedirá volver con celeridad al grupo; la mala, la ausencia de Guitián, que no llegará al inicio de LaLiga SmartBank.
El futbolista cántabro estaba llamado a ser uno de los focos de atención del entrenamiento del equipo blanquillo en la vuelta a la Ciudad Deportiva tras la victoria cosechada en el Nou Estadi de Tarragona. Sin embargo, del mismo modo que viene sucediendo a lo largo de la pretemporada, Guitián se ha ejercitado al margen, en el gimnasio, junto a Zapater y Atienza.
Aunque este lunes estaba señalado como la fecha probable de vuelta del central al trabajo colectivo, finalmente se ha producido un retraso de una semana, lo que impedirá a Guitián llegar al inicio de la competición en plenas garantías. Imposible después de una pretemporada en la que únicamente ha podido llevar a cabo trabajo individualizado junto a los preparadores físicos y recuperadores del club.
Todo después de sufrir una inoportuna apendicitis durante sus vacaciones. Dolencia que le obligó a pasar por quirófano, una intervención de la que sigue recuperándose. Complicación añadida para un Víctor Fernández que, además de pendiente de la evolución de Atienza, sigue también muy atento a la progresión de Clemente y Grippo tras sus largos periodos de inactividad.