Javi Ros y el día de la marmota
El Real Zaragoza inició la temporada en LaLiga SmartBank con victoria. Repitió el rendimiento logrado la temporada anterior, cosechando los primeros tres puntos de la campaña. Un triunfo en el que se pudieron ver puntos coincidentes con el año anterior, especialmente en la figura del capitán del equipo aragonés, Javi Ros.
El futbolista navarro saltó al césped de La Romareda como capitán del conjunto blanquillo y volvió a demostrar la jerarquía que le ha convertido en un jugador importante durante las últimas campañas sin importar el entrenador que se ha sentado en el banquillo. Lo es también para el actual, un Víctor Fernández que tiene en Ros a un hombre vital tanto sobre el césped como en el vestuario.
Además de su importancia en el juego del equipo, Javi Ros se ha destapado durante las últimas campañas como un tirador de penaltis infalible. Una habilidad que volvió a mostrar en el encuentro frente al CD Tenerife que dio comienzo a la campaña 2019/20. Así, el tudelano fue el autor del segundo tanto del Real Zaragoza en el partido.
Una suerte que no le es extraña a Ros que, además, repitió actuación respecto a la temporada anterior. Y lo hizo por partida doble. Por una parte, porque ya un año antes había anotado el segundo tanto del partido inaugural, en aquella ocasión ante el Rayo Majadahonda y también desde el punto de penalti. Mismo lugar desde el que logró también perforar la portería del CD Tenerife en el que sería el último partido de Idiakez al frente del conjunto aragonés.
Inicio calcado al de la campaña anterior que deberá modificar la trayectoria para enderezar el camino en busca de volver a la lucha por los puestos cabeceros en respuesta a la ilusión generada por una afición entregada al equipo liderado por el capitán Javi Ros.