El fenómeno Kagawa, a ritmo de récord
Sabía el Real Zaragoza que con el fichaje de Shinji Kagawa se estaba adquiriendo algo más que un jugador de fútbol. El japonés es un icono del deporte en Asia gracias a una trayectoria profesional exitosa en la que ha acumulado seguidores y marcas que le siguen allá donde se encuentre. Como no podía ser de otra manera, también en la capital del Ebro.
Algo que se vio especialmente en su presentación y sus primeros días como jugador blanquillo. Entonces, un nutrido grupo de periodistas japoneses acompañaron a Kagawa, tanto en su presentación como en la Ciudad Deportiva. También en el primer encuentro liguero, en el que aumentó notablemente tanto el número de periodistas que cubrieron el encuentro como el de fotógrafos, que llegaron para captar las primeras imágenes de Kagawa jugando en el césped de La Romareda.
Un fenómeno que se ha trasladado también a la afición blanquilla, que encuentra en el futbolista nipón la mejor de las razones para creer que esta vez sí, el ascenso es más posible que nunca. Por eso, el número de camisetas vendidas por el futbolista es cada vez mayor y se sitúa a ritmo de récord. Una elástica, la de la presente temporada, que se ya se estaba vendiendo bien, pero a la que la llegada de Kagawa le ha supuesto un impulso definitivo.
Tanto es así que el jugador japonés, en apenas un par de semanas, ha vendido ya una cifra que supera las 650 camisetas. Un número muy superior al de cualquiera de sus compañeros, incluso al del capitán, Alberto Zapater, cuyo nombre no vende tanto en todo un año, siendo el siguiente en la lista de los más queridos por la afición. Una inyección económica y de ilusión que eleva el deseo del zaragocismo de que esta temporada al fin, sea la definitiva y el equipo pueda conseguir de una vez por todas el ansiado ascenso.