Kagawa, entre los jugadores más valiosos de LaLiga SmartBank
Una vez finalizada la ventana de fichajes estival es momento de hacer balance de los movimientos realizados por los diferentes equipos. En el caso del Real Zaragoza, la llegada más llamativa ha sido la del centrocampista japonés Shinji Kagawa, todo un fenómeno que ha agitado por completo LaLiga SmartBank, mucho más allá de lo meramente futbolístico.
Un futbolista de categoría mundial, que pasa por ser el asiático que más encuentros ha disputado en la Champions League y el que más goles ha anotado. Un icono deportivo en el continente asiático cuyas consecuencias extradeportivas ya se dejan notar en el Real Zaragoza, tanto a nivel de camisetas vendidas con su nombre, como por la presencia de medios, periodistas y aficionados japoneses en el estadio de La Romareda.
Al margen de todo ello, Kagawa se encuentra también entre los jugadores más valiosos de LaLiga Smartbank. Así se desprende de las cifras que maneja la web Transfermarkt, el sitio de referencia a la hora de seguir el mercado de fichajes y la valoración de los futbolistas. Según explicaba recientemente el Diario As, la web alemana tiene en consideración diferentes aspectos a la hora de realizar la valoración de los futbolistas.
6 millones de euros
En cualquier caso, Shinji Kagawa ha quedado, tras el periodo de fichajes, como uno de los mejor valorados de la competición, alcanzando los 6 millones de euros. Se sitúa únicamente por debajo por de Montero, central cedido por el Atlético al Dépor, que llega a 10 millones. El segundo, que sería Jonathan Viera, de Las Palmas, con 9 millones y un trío perteneciente al Girona, todos ellos con un valor de 7 millones, como son Stuani, Juanpe y Borja García. Al nivel del japonés queda el centrocampista cedido por la Roma al Almería, Ante Coric.
Más allá de datos y estadísticas, será el balón el encargado de situar a cada cual en su lugar, algo en lo que Kagawa ya ha mostrado el potencial de lo que puede llegar a ofrecer al Real Zaragoza, pese a encontrarse todavía lejos de su mejor nivel.