Preocupación en Alemania por la carrera de Camacho
El calvario de Ignacio Camacho parece no tener fin. Varias lesiones han lastrado al aragonés durante su carrera, pero su última dolencia en el tobillo izquierdo es con diferencia la más grave y la que más tiempo le está teniendo apartado de los terrenos de juego. El aragonés jugó su último partido de Bundesliga en septiembre de 2018 y no hay fecha prevista para su vuelta. De hecho, en Alemania varios medios cuentan que su carrera está en peligro por una lesión que no consigue superar.
El propio Wolfsburgo, su actual club, admite la preocupación por el estado físico de Camacho, al que en ningún caso quieren presionar, sino todo lo contrario."Ignacio tiene el tiempo que necesita. En 2020 reevaluaremos juntos la situación. ¿Posible retirada? No hemos llegado tan lejos", ha dicho recientemente el director deportivo del equipo alemán, Jörg Schmadtke, sobre el centrocampista.
El jugador, criado en la Ciudad Deportiva, pasó por el quirófano en octubre de 2018 para someterse a una cirugía después de los persistentes problemas que padecía en la articulación desde hacía varios meses. La operación, que tuvo lugar en el Rennbahnklinik en Basilea, fue exitosa según el club alemán. Sin embargo, la evolución nunca fue todo lo positiva que se esperaba y en enero de 2019 volvió a ser intervenido para corregir un problema que cada vez preocupa más porque no remite de ninguna manera.
Ahora, los médicos han optado por un calzado ortopédico para intentar que el tobillo mejore. Oliver Glasner, entrenador del Wolfsburgo, lo explica así: "Siempre tiene dolor. El calzado ortopédico es un intento de reubicar la carga en el pie para controlar el dolor. Ignacio tiene que usar este calzado durante algunas semanas. No se prevé una vuelta rápida". Tampoco es el objetivo del club que vuelva pronto. Por encima de todo preocupa su salud, pues "no puede hacer nada porque tiene dolor". Tampoco cree que lo más importante ahora sea la carrera de Camacho, pues "hay vida después del fútbol".
Intento en verano
Este verano, Ignacio Camacho intentó reincorporarse a los entrenamientos con el Wolfsburgo e incluso jugó media parte en un amistoso frente al Hansa Rostock el 6 de julio. Sin embargo, el continuo dolor hizo que pronto tuviera que volver a trabajar en solitario: "Quería volver, absolutamente, pensó que era posible. Fue soportable al principio. Pero empeoró cada vez más". Ahora, la esperanza es que ese calzado ortopédico le permita mejorar y, sobre todo, haga que ese dolor remita para que pueda proseguir con su recuperación.
Camacho se marchó del Málaga en 2017 para fichar por el Wolfsburgo por unos 12 millones de euros. El centrocampista de 29 años comenzó siendo titular indiscutible, pero ese tobillo izquierdo le tiene fastidiado más de un año. Ahora, según informan los medios alemanes, ha vuelto a España para intentar recuperarse en casa junto a los suyos.