Este Real Zaragoza todavía no sabe lo que es ir perdiendo
El buen comienzo del Real Zaragoza en esta campaña es un hecho. 10 de 12 puntos posibles, con tan solo un gol en contra, siete a favor y con un juego que despierta pasiones en los aledaños de La Romareda. Además, la mejoría en defensa es algo que se venía buscando desde hace mucho tiempo, algo que parece haberse encontrado.
La cuenta de Twitter @vintage_stats ha compartido unos datos sobre cuánto tiempo ha estado cada equipo de LaLiga Smartbank por debajo en el marcador durante las cuatro jornadas que llevamos. Ante esta estadística, el Real Zaragoza no sabe todavía lo que es ir por debajo. Contra Tenerife, Ponferradina, Elche y Alcorcón, el equipo de Víctor Fernández ha estado siempre un gol por encima o empatado con su rival, nunca ha ido perdiendo.
🔢 #Dato #LaLigaSmartBank Jornada 4
4⃣ equipos continúan INVICTOS en Segunda División pero el Real Zaragoza es el ÚNICO que NO HA IDO POR DEBAJO EN EL MARCADOR
⏱️ Menos minutos perdiendo:
[0] @RealZaragoza
[11] @Cadiz_CF
[13] @GironaFC
[42] @SDP_1922
[42] @RealSporting pic.twitter.com/t9bawAwCz7— vintage_stats (@vintage_stats) September 11, 2019
El Cádiz, equipo que ocupa el liderato, anda cerca del Real Zaragoza. Tan solo ha ido perdiendo durante 11 minutos, que fueron de la primera jornada en casa ante la Ponferradina. Y por detrás se encuentra el Girona, que a pesar de haber sumado siete puntos de 12, ha ido 13 minutos abajo en el contador.
La mejoría en defensa, clave
Lógicamente, si únicamente has encajado un tanto, es difícil que hayas ido por debajo en el marcador durante 360 minutos que llevas disputados. Pero podría pasar. Aunque no es lo que le ha sucedido al Real Zaragoza, lo que se debe a una notoria curación en área propia.
Las incorporaciones de Vigaray en el flanco derecho y de Atienza como líder en el medio de la zaga han transformado la zona que años atrás ha sido el punto débil del equipo. Lo que se suma a la grata recuperación de Grippo y al buen inicio de temporada de Nieto. Además, hay que añadir el descubrimiento de Clemente frente al Elche. Y, cómo no, también hay que mencionar la continuidad de Cristian en el arco.