Pombo: una renovación sin cicatrices
El Real Zaragoza comienza una nueva semana de trabajo y lo hace con Jorge Pombo como gran protagonista. Por primera vez desde que firmara su renovación, el atacante aragonés ha atendido a los medios de comunicación para explicar cómo fue el proceso que le ha llevado a firmar su nuevo contrato y las sensaciones que han quedado tras unos meses complicados.
Lo que parece claro es que Pombo está encantado después de haber conseguido resolver una situación que se acabó enquistando durante los meses del mercado estival. Ahora, con todo olvidado, el jugador confiesa que “me siento muy afortunado, muy contento”, aunque añade que “siempre he puesto el 100% en el campo”.
Agradece además el cambio que ha vivido su relación con la grada, que ha pasado de pitarle a aclamarle en sus últimas apariciones en La Romareda, aunque aprovecha también para restarle importancia “hay veces que se nota más la gente que pita que la que aplaude. Son cosas del fútbol” y entiende que “la gente también tenía ganas, quería ver que renovase”. Concluye además que “al final todos contentos”.
“No hay ningún resquemor porque si yo no quiero firmar no firmo y si el club no me quiere renovar no me pone la oferta encima de la mesa”
Es momento ahora de centrarse en lo meramente futbolístico después de meses de negociaciones, que pudieron mermar el nivel del jugador ya que “es innegable que todo afecta”. Ahora no hay excusas “estoy renovado, que es lo que yo quería. Ahora centrado al 100%”. Según la opinión del jugador, el proceso para alcanzar el acuerdo no ha dejado rencillas de ningún tipo “no hay ningún resquemor porque si yo no quiero firmar no firmo y si el club no me quiere renovar no me pone la oferta encima de la mesa”, a lo que añade que “no me ha dolido nada, son cosas de negociaciones” y cierra el tema de forma tajante “hago lo que quiero, lo que siento y lo que siento es renovar”.
Sobre el inicio de temporada del equipo, Pombo considera que “después del arranque tan bueno que estamos teniendo tampoco se puede pedir más” a lo que se le suma que “si te vas a casa con un punto y la portería a cero también es un buen resultado”. De su relación con los nuevos compañeros cree que “siento que el año pasado también tuve buena química con ellos (Gual y Álvarez). Este año también es la misma, la misma ilusión y las mismas ganas de siempre”.
Por último, de cara al encuentro frente al Real Oviedo, cree que no hay que caer en la confianza pues “el último le puede ganar al primero fácil, es una locura de liga”. Y sobre la polémica actuación de Areces Franco en el partido frente al CD Lugo, cierra el capítulo ya que “es fútbol, los árbitros también se equivocan”.