Se escuchó en el vestuario: "El Cádiz ha venido a encerrarse"
El Real Zaragoza ha sufrido la primera derrota de la temporada contra el líder: el Cádiz. En plenas Fiestas del Pilar, el equipo ha perdido por cero goles a dos y tras el choque han salido a hablar a zona mixta los protagonistas. En esta ocasión han sido Guti y Grippo los encargados en dar la cara.
El centrocampista, hoy carrilero, ha afirmado que "el equipo está fastidiado porque no nos esperábamos esto", sin embargo la derrota "algún día tenía que llegar". El central suizo, al respecto, ha declarado que el equipo no está preocupado ni mucho menos por la racha negativa de resultados: "Estamos en la jornada 9 y nos quedan 33 partidos. Estoy seguro que acabaremos arriba".
De hecho, los dos han declarado que desde ya hay que mentalizarse para ganar al Numancia este próximo fin de semana: "Tenemos una oportunidad super importante en Soria". Además, "seguimos arriba, tenemos que pensar en positivo".
El Cádiz y su forma de juego
Sobre el rival, el Cádiz, ambos futbolistas han coincidido en que ha sido complicado enfrentarse a ellos: "El Cádiz ha venido a encerrarse atrás que es lo que suele hacer". No obstante, Grippo ha opinado que "no es un problema" que se cierren los equipos "porque sabemos cómo ganar esos partidos, como contra el Elche".
Guti ha afirmado que "los equipos nos van conociendo y saben cómo jugamos, aunque eso no es excusa". Por ello, hay cosas que mejorar: "Tenemos que estar más contundentes atrás, más concentrados".
En el plano personal
Pese a la derrota, Guti y Grippo han afirmado encontrarse bien. El canterano ha dicho que "la lesión está más que olvidada" y que "estoy bien física y mentalmente, aunque lo importante es el equipo y hoy me voy fastidiado a casa". El central igual: "Estoy contento con cómo está respondiendo la rodilla".
El "14", que hoy ha jugado de carrilero, ha reconocido que no es su demarcación natural pero "me da igual la posición, quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda".