A un empate del segundo puesto
Ya lo ha dicho Víctor Fernández en rueda de prensa: "No puedo tener un discurso cruel cuando el equipo va tercero". Pero esa afirmación no es del todo cierta. El Real Zaragoza tiene en su mano situarse en segunda posición. Pese a esas dudas que ha generado el juego del equipo estos últimos partidos, en los que solo se han ganado uno de los pasados cinco encuentros, el cuadro blanquillo no está tan mal según refleja la tabla.
Después de todo lo sucedido en la semana del 18 de septiembre en la plantilla del Fuenlabrada, con aquel brote de gastroenteritis que dejó prácticamente sin activos a los madrileños, el choque reaparece ahora en escena. El Real Zaragoza visita el Fernando Torres este miércoles y con un simple empate se auparía hasta la segunda posición.
A años luz del resto de equipos, el Cádiz se sitúa primero con 28 puntos. Por detrás, hay un triple empate. Almería, Real Zaragoza y Huesca suman 19 puntos, pero son los blanquillos los que tienen todavía un partido pendiente. Por ello, si el Real Zaragoza consigue simplemente puntuar frente al Fuenlabrada este miércoles, se colocará segundo con un punto por encima de tercero y cuarto.
El 'Fuenla', también con opciones para la segunda plaza
No obstante, en caso de derrota, sería el Fuenlabrada, de forma sorprendente por ser un recién ascendido, el que ocuparía esa otra plaza de ascenso directo. Los de Baldomero Hermoso suman 17 puntos, dos menos que Almería, Real Zaragoza y Huesca, por lo que, si consiguen el triunfo frente a los de Víctor, se pondrían con 20, un punto más que estos tres equipos.
El partido aplazado cuenta con ese atractivo principal: el duelo por la segunda posición de LaLiga Smartbank. Al Real Zaragoza le vale con sacar un empate del Fernando Torres, aunque, lógicamente, los de Víctor Fernández trabajarán para meterse en esa dinámica positiva de inicios de temporada que parece haberse empezado a recuperar esta tarde en Los Pajaritos.