Vuelta a zona de promoción en una tabla que se comprime
El Real Zaragoza volvió a la senda de la victoria en La Romareda. Los de Víctor Fernández consiguieron doblegar a la UD Las Palmas con contundencia, un 3-0 que devuelve al conjunto blanquillo a la zona de promoción por el ascenso y con la zona de ascenso directo a tiro, apenas a dos puntos de su próximo rival, el Almería.
Y es que la clasificación parece comprimirse por momentos y por eso cada punto se convierte en vital en LaLiga SmartBank. Por eso, tras caer de la zona de privilegio, la importancia de la victoria para el Real Zaragoza trasciende los tres puntos, especialmente después de haber acumulado hasta cuatro partidos consecutivos sin ganar como local.
Una competición que lidera con mano de hierro el Cádiz, que sigue ganando y sumando ventaja, diez puntos ya del segundo y, de paso, de quedar fuera de ascenso directo. Un colchón que bien puede servirle para vivir con tranquilidad durante semanas. Por detrás aguantan con problemas Almería y Fuenlabrada, incapaces ambos de sumar más de un punto esta jornada. Por detrás, los dos aragoneses, con una SD Huesca que tampoco pudo ganar en Tenerife. Y tras el Real Zaragoza, el Albacete, que cayó en su visita a Los Pajaritos. Fuera de promoción quedan precisamente el CD Numancia y la Ponferradina, tan sólo a tres puntos de la segunda posición. Un total de siete equipos en un partido de diferencia.
Algo similar sucede en la parte baja. El Dépor queda como colista con 10 puntos, uno por debajo del Racing Club. Con 13 se sitúa el Extremadura y con 14 el Málaga, que marca la zona de descenso. Los andaluces están empatados, eso sí, con el Real Oviedo y el CD Tenerife. Además, en un partido se encuentran también Mirandés, Lugo y Sporting.
Una muestra más de la dureza de esta competición, marcada por la igualdad y en la que cada partido cuenta.