Marc Gual: el fiasco blanquillo vuelve convertido en amenaza
La de Marc Gual una historia que se repite una y otra vez. Jugadores con gran cartel que llegan a Zaragoza con la esperanza de firmar una buena temporada y ayudar al equipo aragonés a alcanzar la gloria. Buenos deseos que con el paso del tiempo quedan en papel mojado. Y muchos de ellos se marchan sin el trabajo hecho y con el recelo de la afición blanquilla.
El de Gual es únicamente uno de los ejemplos más recientes. El delantero catalán surgido de la cantera del Espanyol, que ya había conocido el gozo de anotar en La Romareda con la camiseta del filial del Sevilla. Un delantero con buenas cualidades pero que en el Real Zaragoza no encontró su elemento y tras una temporada en la que el equipo rozó la tragedia, se marchó con más pena que gloria.
Pero Gual mantiene un buen cartel y por eso ahora está en la plantilla más potente de LaLiga SmartBank, la del Girona. No lo hace además como un convidado de piedra, sino que su participación en el equipo catalán está siendo importante, y por momentos, crucial. Así, al menos lo atestiguan los números, que acercan a Marc Gual más a un recuerdo anterior que a su paso por la capital del Ebro.
En las 17 jornadas que han transcurrido hasta la fecha, Gual ha jugado ya algo más de la mitad de los minutos que disputó en Zaragoza y ha anotado dos tercio de los goles, es decir, ha marcado cuatro, por los seis que anotó de blanquillo. El último, además, le sirvió al Girona para cosechar un importante empate en casa de la Ponferradina apenas a quince minutos del final.
Así, y pese a que su presencia en el equipo se ha reducido desde la llegada de Martí al banquillo del conjunto gerundense, Marc Gual se ha convertido en un revulsivo para el equipo que, además, tendrá en La Romareda la motivación de tratar de demostrar que su nivel está muy por encima de lo mostrado la pasada campaña como jugador blanquillo.