Un viejo conocido regresa a Zaragoza
El Racing de Santander es el próximo rival del Real Zaragoza, y entre sus filas se encuentra un viejo conocido de la afición blanquilla: Abraham Minero. El lateral zurdo no está teniendo demasiada suerte en el conjunto cántabro, ya que sufrió una lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde mediados de septiembre.
El jugador catalán tan sólo acumula 212 minutos de juego, es decir tres partidos de 19 jornadas que llevamos de campeonato liguero. Abraham sufrió una lesión de grado II en el complejo posteromedial (ligamento lateral interno y ligamento oblicuo posterior) de la rodilla derecha durante un entrenamiento. Pero ya se encuentra recuperado y puede volver en cualquier momento al equipo, este mismo sábado podría contar con minutos en La Romareda.
Además, de la posible baja Yoda, el Racing tiene otras tres bajas más. Ritchie Kitoko, Jordi Figueras y Mario Ortiz. El centrocampista belga, al igual que Yoda, se lesionó en el partido ante el Fuenlabrada, pero en su caso la lesión es más grave. Kitoko sufre una rotura de fibras en el recto femoral de su pierna izquierda por lo que es baja segura frente al Real Zaragoza. Figueras y Ortiz son bajas por sanción.
Un pasado blanquiazul
Abraham Minero estuvo entre 2011 y 2016 en el Real Zaragoza, con un año de por medio cedido en el Eibar. Tras la última campaña, terminó firmando por el Levante antes de sus dos temporadas en Tarragona.
Abraham disfrutó con el conjunto aragonés de una primera temporada en LaLiga Santander en la cual el equipo certificó la salvación, algo que no pudo hacer un año después, al terminar en último lugar y retornar a la categoría de plata. Tras un año cedido en el Eibar, volvió a Zaragoza en la 2015/16 para su último año como jugador blanquillo, antes de poner rumbo al Levante.