El Real Zaragoza, a tres del ascenso directo y dos por encima del séptimo
La jornada 20ª ha sido generalmente positiva para los intereses del Real Zaragoza. A la victoria del conjunto blanquillo ante el Racing de Santander en La Romareda se han unido resultados favorables por los errores de algunos rivales directos. En este momento el Zaragoza, que es tercero, ha reducido la distancia con el segundo clasificado, el Almería, a tres puntos, y la ha aumentado con el séptimo, la UD Las Palmas, a dos.
El último resultado de la jornada sonrió al conjunto aragonés porque se produjo un empate entre el Fuenlabrada y el Almería (2-2). Los locales se pusieron con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Antonio Glauder e Ibán Salvador, pero el cuadro andaluz consiguió igualar la contienda merced a los tantos de Juan Muñozz y Sekou Gassama. Así, el Fuenlabrada continúa cuarto, con los mismos puntos que el Zaragoza, mientras que el Almería es segundo con tres más que los blanquillos.
Dos equipos con mucho nombre y buenas plantillas, pero que están muy alejados de los blanquillos son el Rayo Vallecano y el Albacete. Se veían las caras en Vallecas, pero el partido quedó suspendido en el descanso. Los directivos del Albacete se negaron a que sus jugadores volvieran a salir al terreno de juego por los insultos recibidos por Roman Zozulia, verdugo del Zaragoza en el Carlos Belmonte, cuando el resultado era 0-0.
Además, las derrotas del Girona, que actualmente ocupa la sexta plaza y tiene 31 puntos, en su visita al Numancia (2-0); así como la del Huesca, quinto con un punto menos que el Zaragoza, en el campo del Mirandés (2-0) han sido dos buenas noticias en una jornada de la que sale muy reforzado el conjunto aragonés. Lo único que no ha sido positivo es la victoria de Las Palmas, que iguala al Girona en cuanto a puntuación, es que ha remontado un 2-0 al Elche para ganar por 2-3 y acercarse al Zaragoza.