El partido ante el Sporting, una oportunidad para escalar
El Real Zaragoza cuenta las horas para la disputa del partido que le enfrentará al Sporting de Gijón. El encuentro que fue aplazado el pasado viernes y que se disputará finalmente el martes 7 de enero. Más aún después de la disputa de la jornada, a falta del choque de La Romareda, que le ofrece a los blanquillos la oportunidad de seguir escalando en la tabla clasificatoria.
Primer partido para el equipo aragonés en un 2020 que se ha iniciado escaso de anotación en LaLiga SmartBank, concentrada apenas en dos encuentros. Uno, la victoria del Almería, que comienza a dar miedo y que ganó por 0-4 en Lugo y el otro, el triunfo del Tenerife por 4-2 ante el Albacete. El resto de duelos se cerraron en empate o con pírricas victorias.
En la parte de arriba el conjunto almeriense fue el único capaz de conseguir la victoria. El líder, el Cádiz, todavía sin Pombo en la convocatoria, empató en su visita a la Ponferradina, 0-0. Mismo resultado en el duelo de dos equipos de la parte alta como Fuenlabrada y UD Las Palmas. Otros dos que aspiran a estar arriba como Huesca y Elche también firmaron tablas, aunque en esta ocasión a un gol. Además, el Rayo hunde un poco más al Girona al ganar en Vallecas por 1-0.
Respira por abajo el RC Deportivo, que logró vencer a otro de los aspirantes a entrar en promoción, como el Numancia. El Racing consiguió un meritorio empate que para poco le sirve en casa del Mirandés, similar al Extremadura, que hizo lo propio en casa ante el Alcorcón, ambos partidos se cerraron sin goles. También el duelo de dos necesitados como Oviedo y Málaga, en su caso por 1-1.
Resultados que le aseguran al Real Zaragoza una semana más en zona de privilegio y que, de conseguir la victoria, le situarían un puesto más arriba, en cuarta posición, por encima del Fuenlabrada e igualado a la SD Huesca. Además de distanciar en tres puntos a los perseguidores. Pero para todo ello, lo único que vale es ganar el martes al nuevo Sporting de Djukic.