Víctor Fernández: "Quien se equivocara iba a perder el partido"
-
El especialista Ros da una victoria de ascenso en Las Palmas
-
Para adentro sin sudar: Javi Ros decantó el partido desde los 11 metros
-
Paso de gigante: así fue la victoria ante la UD Las Palmas
Importantísima victoria del Real Zaragoza en Las Palmas con un solitario gol de Javi Ros desde los 11 metros. Tres puntos de oro tras un partido complicado que permiten al cuadro de Víctor Fernández colocarse con los mismos puntos que el segundo clasificado, que todavía ha de jugar. El propio técnico aragonés ha salido a la sala de prensa del estadio para hablar sobre el choque en los micrófonos de Aragón Radio: "Hemos sabido encontrar el gol y luego conservarlo".
El entrenador zaragozano ha afirmado que, en el primer tiempo, ambos equipos han sido "muy solventes a nivel defensivo. No recuerdo ningún disparo". Sin embargo, en el segundo tiempo, "todo lo contrario": "Quien se equivocara iba a perder el partido". Y han sido ellos, con un penalti sobre Luis Suárez.
El peso de la victoria
Víctor ha reconocido que "queda mucho y la Segunda es una noria", pero ahora "cada triunfo es un tesoro". Y para el míster, este es muy importante: "Le doy un gran valor ante un equipo como Las Palmas". Además, se trata de un golpe sobre la mesa: "Pocos ganan con autoridad y solvencia. Son tres puntos muy valiosos".
Respecto a quién merecía sumar los tres puntos, Víctor Fernández ha sido tajante en su respuesta: "Todas las victorias son justas porque consiste en meter un gol, que sea legal, más que el contrario". Y eso ha hecho el Real Zaragoza.
Nombres propios
Seguro que todos los zaragocistas se han quedado algo preocupados cuando Víctor ha decidido quitar a Vigaray. Pero tranquilos. Está bien: "Estaba sobrecargado. No hay ningún tipo de lesión. Que nadie se alarme". Simplemente "se notaba las piernas algo pesadas al descanso". Además, el madrileño quería seguir sobre el verde, pero Víctor no ha arriesgado lo más mínimo: "No me ha solicitado el cambio, pero lo que quitado por precaución".
La participación de Vigaray es muy importante. Al igual que la de Atienza. Ambos han estado fuera de combate durante un tiempo largo, por lo que hay que ir con calma con ellos: "Estamos recuperando poco a poco a Vigaray y a Atienza, que nos dan solvencia y consistencia defensiva".
Por último, sobre Kagawa y su actuación, Víctor ha dicho que no lo ha cambiado por haber fallado ese regalo del portero: "Estaba previsto el cambio, al igual que con Javi Ros. Le he preguntado si estaba para tirarlo y me ha dicho que sí, por lo que le he dicho 'pues tira y mételo'".