15 años desde la última victoria al Cádiz
Una vez finalizado el sueño copero, el Real Zaragoza afronta uno de los tramos más importantes de la temporada. Con el objetivo claro del ascenso, el conjunto de Víctor Fernández se enfrenta el próximo domingo al líder de la LaLiga SmartBank, consciente de que ganar en el Ramón de Carranza sería vital para luchar por el ascenso directo. 48 puntos suma el Cádiz, seis más que los aragoneses, pero esa distancia podría acortarse de forma definitiva, si el Real Zaragoza gana al conjunto gaditano y consigue sacar los tres puntos ante el Mirándes.
El Real Zaragoza llega en una dinámica muy positiva. En 2020 tan sólo sabe lo que es perder contra el todopoderoso Real Madrid, cinco victorias en seis encuentros. Mientras, que el conjunto andaluz ha conseguido mitigar su mala racha, tras una victoria agónica en el 93 ante el Racing de Santander, en la última jornada liguera.
Pero la estadística no es muy favorable para el cuadro aragonés. Ambos clubes se han enfrentado un total de 9 veces en la categoría de plata y tan sólo en una ocasión salió victorioso. La última victoria al Cádiz fue en 2005 en Primera División. 15 años que el cuadro blanquiazul no sabe lo que es ganar al conjunto cadista. El resto dos empates y seis derrotas.
El partido de Ida, la primera derrota de la temporada
En el partido de ida nada salió como se esperaba para el Real Zaragoza. El Cádiz de Cervera se llevó los tres puntos en un partido muy igualado, pero en el que dos fallos defensivos en la zaga zaragocista decantaron la balanza para los andaluces. El conjunto blanquillo no sabía lo que era perder, hasta que llegó el conjunto andaluz y acabó con la buena racha de los aragoneses.
Además, aquel partido acabó con otra mala noticia. La recaída de Carlos Vigaray, que se volvió a lesionar y obligó a Víctor Fernández a hacer un cambio en los primeros compases de juego.