Miranda, oportunidad de abrir brecha en el ascenso directo
El Real Zaragoza se aupó el pasado fin de semana a la zona de ascenso directo después de conquistar el Martínez Valero con un partido solvente frente al Elche. Una posición de especial mérito para el conjunto blanquillo, que cuenta además con un partido menos, el que se disputará esta semana en Miranda de Ebro.
Así, los aragoneses podría, ya no sólo entrar en la zona de ascenso, sino además abrir brecha respecto al resto de rivales. En estos momentos el Real Zaragoza es segundo, a cinco puntos del Cádiz, líder de la competición y uno por encima de SD Huesca y Almería. De ganar, los de Víctor Fernández reducirían al mínimo su diferencia con el conjunto gaditano y se permitirían aumentar la renta frente a sus perseguidores, llevándola por encima de un partido.
Todo ello gracias a otra jornada con resultados propicios para el equipo blanquillo. Los zaragozanos pueden permitirse mirar cara a cara al Cádiz después del tropiezo del equipo amarillo en el enfrentamiento entre equipos andaluces que se llevó el Málaga, capaz de asaltar el Carranza. Además, el asalto a la segunda plaza se consiguió gracias a la SD Huesca, que doblegó al Almería por 3-2 en el estadio de El Alcoraz.
Un poco por debajo, otras posiciones que tienen que mirar los zaragocistas por si llegan las vacas flacas. La renta con el Girona, quinto, es ya de cinco puntos, más lo que se pueda sumar frente al Mirandés y con el Elche, último equipo en la lucha por el ascenso, de siete. Cifra que aumenta hasta los nueve con el Numancia, primero de los equipos que tratan de colarse nuevamente en posiciones de promoción. Un vistazo a la clasificación que carga de optimismo el sentimiento de la afición blanquilla, que ve como el Real Zaragoza, salvo catástrofe mayúscula, estará luchando por volver a LaLiga Santander hasta el final de la campaña.