Víctor Fernández: "Humildad y a pensar en el siguiente partido"
Un paso más cerca del objetivo. El Real Zaragoza ha conseguido una complicada victoria en los minutos finales frente al Málaga, que le permite seguir con esos cinco puntos de ventaja respecto a sus perseguidores por el ascenso directo. Además, tan solo se coloca a un punto del Cádiz, el líder. Tras el partido, Víctor Fernández ha celebrado la victoria en la sala de prensa: "El triunfo es muy importante, tiene un valor inmenso".
Víctor se ha mostrado feliz y satisfecho, pero también ha querido bajar de las nubes a quien ya se viera con el ascenso en la mano: "Hemos ganado en Málaga, que llevaban un partido perdido de 15, con muchas semanas sin perder en casa. Es muy difícil ganar aquí y ganar en Segunda. Prudencia, humildad, pensar en el siguiente partido, que La Romareda vuelva a latir". Ese viejo municipal ha de ser determinante también en el devenir del club: "Quedan muy pocos partidos y ya no hay tantos puntos para pelear. Esto es un trabajo de todos. Somos los que estamos, pero somos muchos, porque tenemos a una afición detrás".
Sobre el rival
Víctor sabía de la dificultad del Málaga y de su estadio: "Los elogios al Málaga no han sido gratuitos". Ha reconocido que en ciertos momentos, los andaluces se lo han puesto complicado: "Ellos han tenido su momento y oportunidades, no nos han dejado hacer nuestro juego. En nuestros peores momentos hemos estado de pie".
Sin embargo, el paso de los minutos ha hecho que el Real Zaragoza supiera manejar mejor los tiempos: "Hemos aguantado el empujón y hemos madurado el partido. Hemos podido hacer transiciones y podía caer a cualquier lado". Y el gol ha llegado en un acto de fe: "Hemos tenido el acierto que no ha tenido el Málaga, también lo hemos buscado. Suárez estaba en el sitio justo. No era fácil golpear ahí. Tenía claro dónde estaba la portería y cómo tenía que ejecutar".
La ausencia de Guti, el estado de Pereira y la fortaleza aérea
El canterano ha sido sustituido hoy por James, que no ha tenido el mejor de sus partidos: "James ha hecho un gran esfuerzo, jugando con una rotura muscular hace 2 semanas". No obstante, Víctor ha reiterado que "es indudable que nos faltan mediocampistas puros. Guti es una pieza importante".
Su ausencia no ha impedido que el Real Zaragoza sumara una nueva victoria esta tarde: "Estoy feliz, satisfecho y orgulloso de mi equipo y mis jugadores. Como yo, así se sentirán todos los zaragocistas, orgullosos de un equipo con una actitud competitiva extraordinaria". Esa actitud se ha mostrado en la defensa sobre todo: "Hemos mostrado un gran nivel de concentración. Ahora tenemos mucha fortaleza aérea y hemos defendido bien el balón parado".
Aunque, las dudas sobre el estado físico recaen esta vez sobre André Pereira. El portugués se ha dejado ver calentar por la banda de La Rosaleda, pero parece que ha acusado nuevas molestias: "El lunes sabremos qué le ha pasado".