Fallece con coronavirus el exzaragocista Benito Joanet
Ningún ámbito es ajeno a la situación que se está viviendo a causa del Covid-19. Tampoco el mundo del fútbol, en el que el virus se ha cobrado una nueva víctima, la de Benito Joanet, fallecido a los 84 años. El catalán contaba con pasado blanquillo, después de militar en el Real Zaragoza durante dos temporadas a finales de los años 50 a donde llegó procedente del Espanyol.
Una triste noticia, la muerte de el que fuera jugador y entrenador. Nacido en 1935, la infección agravó su estado de salud, ya delicado después de haber sufrido un ictus meses atrás. Lejos quedaba su etapa como futbolista, formado en las categorías inferiores del club perico, del que llegó a Zaragoza con apenas 22 años, quedando a la sombra de Lasheras y Yarza. Después vistió los colores de Terrassa, Sabadell y Europa, dejando un profundo recuerdo por sus temporadas en el Espanyol y el RC Deportivo.
Tuvo también una extensa trayectoria en los banquillos, dirigiendo en la máxima categoría a equipos como Hércules, Castellón o Cádiz, y en la categoría de plata a otros como Mallorca, Tenerife, Espanyol, Salamanca o Las Palmas, el último de los clubes de alto nivel al que dirigió. Fue en la temporada 1991/92, durante apenas 10 encuentros y contando ya 56 años de edad.
El Real Zaragoza ha expresado sus condolencias por su muerte en un comunicado en la página web del club: "El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Benito Joanet, que militó en el conjunto aragonés entre 1957 y 1959, en el inicio de su actividad profesional como futbolista. Descanse en paz. Asimismo, el Real Zaragoza expresa su más sentido pésame por los fallecimientos en los últimos días de Lorenzo Sanz, Máximo Hernández y Joaquín Peiró, personas con una íntima vinculación al mundo del fútbol. Descansen en paz".