La odisea de Diego Rico para regresar a España
La crisis sanitaria ya afecta prácticamente a todos los países. La expansión del virus ha cubierto el planeta. A Inglaterra también ha llegado. Ahí reside un exzaragocista, Diego Rico, que ha aprovechado el parón en la Premier League para regresar a España. Aunque su llegada a Burgos, su lugar de nacimiento, no fue nada fácil.
En una entrevista concedida a El Diario de Burgos, el lateral izquierdo, actualmente del Bournemouth, cuenta cuáles fueron los baches que se encontró en su desplazamiento: "Todo fue muy normal hasta que llegué a Bilbao. El lío fue cuando aterricé en España, ya que no tenía forma de venir a Burgos y al final hice el viaje hasta mi casa en un taxi".
Diego Rico tuvo que hacer el viaje de aproximadamente 160 kilómetros en un taxi. Algo que no le saldría barato, ni que seguro que fue la opción más deseada por el defensor. Sin embargo, tal y como cuenta, consiguió llegar a Burgos para estar con sus padres y su hermano: "El confinamiento se hace más ameno en familia". En principio tiene permiso hasta el día 6 de abril, pero Rico aún tiene dudas por si la liga podrá reanudarse el 30 de abril: "Lo que no sabemos es si eso se va a mantener o se va a alargar".
Su pasado e inicio blanquillo
Diego Rico consiguió dar el salto al fútbol profesional de la mano del Real Zaragoza. El burgalés se consolidó en el lateral zurdo blanquillo, pese a no tener el mejor comienzo. Fueron muchas las críticas que recibió, pero con trabajo y sacrificio fue haciéndose fuerte. Eso le llevó a que un primera pusiera sus ojos en él y el Leganés le fichó para su estreno en Primera División.
Tras dos cursos defendiendo la elástica pepinera, Diego Rico dio un salto mayor. Sus buenas actuaciones hicieron que su nombre sonase también fuera de España y fue el Bournemouth el equipo que apostó, y muy fuerte, por él, pagando 15 millones de euros.
Este si q nos vendría bien si subimos!