"Grandeza de una gran estirpe de corazón zaragocista"
Desde hace varios días, el Real Zaragoza promueve en sus redes sociales una iniciativa de apoyo, solidaridad y recuerdo con ancianos exfutbolistas, expresidentes y exentrenadores de su historia bajo el nombre de #QueridísimosMayores. Uno de ellos es Manolo González, que defendió la blanquilla durante más de una década, en los 60 y 70.
Su hija Constanza González ha querido compartir su agradecimiento al club y a todo el zaragocismo por el mensaje de merecido afecto y cariño hacia su padre. Pero no ha sido la única, el que fuera entrenador del primer equipo durante un tramo de la pasada campaña, Lucas Alcaraz, también ha querido hacerlo como su sobrino.
Soy un privilegiado mis Refentes son mi Abuelo(fue TODO en el fútbol) y mi tío(hermano de mi madre)MANOLO GONZALEZ jugó en el R.Z de los “ZARAGUAYOS”ejemplo de profesional,marido,padre y PERSONA. Tuve el honor de dirigir un equipo histórico del fútbol Español donde el fué figura https://t.co/oPU7CtItKQ
— Lucas Alcaraz (@Alcaraz_Lucas) April 18, 2020
La carta de Costanza al completo
"Estimados Señores:
Soy Costanza González Fernández-Nieto, hija de Manolo González, ex jugador del Real Zaragoza, en las temporadas 1966-77.
Ayer leí emocionada la carta que enviaron a mi padre, titulada Queridísimos mayores. Una carta sencilla, directa, cariñosa y muy personal, que él me reenvió sin ningún comentario adicional, porque no es dado a grandes expresiones, pero que a él le emocionó mucho más aún.
Creo que una persona, una familia, una empresa y una sociedad son buenas cuando cumplen con su cometido. Y son GRANDES cuando además lo hacen con su reconocimiento, con cariño y, sobre todo, con gratitud hacia quienes les precedieron y dedicaron sus esfuerzos para que pudieran ser posibles.
Es por eso que me dirijo a ustedes para expresarles mi más cálido agradecimiento. Cualquier muestra de cariño y apoyo a nuestros mayores, que están pasando esta tremenda situación muchos de ellos solos y sin poder ver y abrazar a sus seres más queridos, es una muestra de grandeza y humanidad. Si además el destinatario es mi padre, me conmueve y la agradezco muchísimo más.
Cuando celebremos sus éxitos deportivos y profesionales, que será muy pronto, sepan que habrá una familia muy vinculada histórica y actualmente al club que estará celebrando no sólo el éxito del esfuerzo y trabajo de unos grandes profesionales, sino el éxito de unas grandes personas.
Ruego hagan extensivo mi agradecimient a la directiva, cuerpo técnico, personal y jugadores del club, quienes seguro están muy orgullosos de la grandeza del equipo al que prtenecen,
Un afectuoso abrazo".
Constanza González, hija del ex jugador Manolo González, comparte su agradecimiento al Real Zaragoza y a todo el zaragocismo por el mensaje de merecido afecto y cariño hacia su padre, a través de la sección #QueridísimosMayores. Grandeza de una gran estirpe de corazón zaragocista pic.twitter.com/Ur1zOLnvYC
— realzaragoza (@RealZaragoza) April 18, 2020
Aún recuerdo aquel partido en la romareda contra el Hércules...encuentro durísimo y que marcaste a barrios por todos os lados de su cuerpo...gran defensa por su eficacia y sobriedad