Un Real Zaragoza de 16 jugadores
El fútbol que vamos a ver a partir de ahora va a ser bien distinto al que estábamos acostumbrados antes. Cuando se reanude la competición, el deporte rey va a verse sometido a algunas normas nuevas. Como la de los cinco cambios. Una regla que se aplicará para cada equipo en solo tres turnos de sustituciones para no perder más tiempo. Pero, ¿qué supone esto para el Real Zaragoza?
En cuanto a la cantidad de minutos jugados, en el cuadro de Víctor Fernández se puede ver quiénes son los imprescindibles del míster. Guti, Nieto, Luis Suárez, Eguaras y Cristian Álvarez conforman el top-5. Sin embargo, también podemos encontrar alguna que otra sorpresa.
Una defensa con minutos bien repartidos
La primera de ellas es que entre los 16 jugadores que más minutos han tenido se encuentran cuatro centrales: Atienza (2.060), Clemente (1.440), Guitián (1.320) y Grippo (1.296). Entre ellos no se encuentra la revelación de la segunda vuelta, El Yamiq, lógicamente, por llevar apenas cinco meses (solo dos y poco de competición) en España.
Además, también podemos encontrar a los dos laterales derechos del equipo. Vigaray suma 1.579 minutos y Delmás, 1.254. Este último, ha tenido la oportunidad de jugar principalmente cuando el madrileño no ha podido por las lesiones. Sin embargo, ahí está. Apenas 300 minutos separan los concursos de ambos futbolistas.
Javi Ros no falla y duelo entre Puado y Kagawa por la mediapunta
El navarro, pese a la lesión de la que se operó en febrero, también se encontraría en ese top-16 de jugadores con más minutos. Además, el centrocampista también ve en el otro lado de la balanza, junto a la lesión, que es considerado por muchos como no titular, dentro de un medio campo formado por el doble pivote de Eguaras y Guti. No obstante, las cifras hablan por sí solas y Ros acumula 1.230 minutos a sus espaldas.
Los datos de dos de las piezas fundamentales en la media punta, Puado y Kagawa, también son bastante iguales. De hecho, pese a la sensación de lo mostrado por uno y por otro, el nipón supera en minutos al catalán: 1.570, por 1.357.