Una viróloga zaragozana en el centro de la ira de los haters de Twitter
Nerea Irigoyen, viróloga zaragozana que dirige un grupo de investigación en la Universidad de Cambridge, se vio envuelta en una polémica por contestar a un tweet del periodista Javier Negre y en el que como ha explicado: "me limité a dar mi opinión en redes".
El tweet de Javier Negre decía así: "estos científicos que inundan las teles y defienden al Gobierno de la mentira y que peor ha gestionado la crisis del coronavirus. Hay que averiguar si el respaldo se debe a que hay subvenciones en juego a la comunidad científica tradicionalmente afín al PSOE”.
A lo que Nerea Irigoyen se sintió aludida y contestó: “Yo también soy una científica que inunda los medios, viróloga molecular y un grupo de investigación de Cambridge. El gobierno con sus luces y sus sombras no lo ha hecho peor que el resto de los países de su entorno y además el PSOE no me financia nada, llevo viviendo 10 años en Reino Unido”.
Insultos y amenazas
La propia científica cuenta que tuvo que proteger y hacer su cuenta privada porque comenzó a recibir mensajes de todo tipo, muchos de ellos eran insultos y amenazas. Sin embargo, Nerea también recibió el apoyo por parte de la comunidad científica, en concreto, de la jefa redactora de la Agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) que le apoyó y denunció que esta situación no era la única y que "era acoso selectivo".
Nerea te recuerdo con cariño. Me encanta que hayas llegado tan alto en la investigación y seas tan decidida en tus opiniones. Un abrazo tu ex profesor de matemáticas Florencio
Bravo por esos científicos que trabajan por el bien de todos
Bravo Nerea y mil gracias por vuestro trabajo!!! Siempre habrá oportunistas que aprovecharán cualquier circunstancia para sacar rédito de ellas, amparándose en el anonimato. Repito, gracias a toda la comunidad médica y científica.
Bravo Nerea y mil gracias por vuestro trabajo!!! Siempre habrá oportunistas que aprovecharán cualquier circunstancia para sacar rédito de ellas. Repito, gracias a toda la comunidad médica y científica.
No entiendo a este país las mentiras se acabarán pagando. Los recortes en la sanidad pública y las concesiones a la sanidad privada tienen que te contrarío ner una consecuencia. De lo contrario no hemos aprendido nada
pues sí para esta mujer la gestión del Gobierno ha sido buena, la gestión de países como Portugal Grecia o la República Checa habrá sido nivel Dios para ella
Bravo por los investigadores, científicos, médicos, enfermeras y sanitarios en general por haber estado en primera fila, muchas gracias de la gente de bien pues los otros ya están para decir mentiras acusar de falsedades y vociferar. Ante una pandemia como esta se rema todos a la vez no se ponen zancadillas ni se ocultan datos y menos aún se culpa al hermano para ocultar mi gestión. Además si la gente buena somos más.
Bravo por ella. Malditos patriotas que solo quieren proteger sus privilegios, algunos a buen recaudo en Suiza. Más ciencia y menos banderas de odio
Podríais decir que tenemos que escribir y sería más rápido y no perdemos tiempo
Científicos hay de todos los colores, como los comunicadores;sólo los cortos de vista y de mente creen que la mayoría son afines a un partido político. Los primeros están compromeridos con la ciencia y la salud. Mucho ánimo a Nerea y a los que afanan como ella por el bien de todos.
Fuerza Nerea, a esta gentuza le molesta la verdad, llevan toda la vida viviendo de los chanchullos y de las mentiras, Fuerza
Breve reflexión de 2 minutos sobre la crispación: https://www.youtube.com/watch?v=voa0EQEcKZ0 ESpero que sirva para algo.
La virologa puede empezar a realizar 27500 (oficiales ) llamadas y explicarles porque cree lo han hecho bien.
Un 10 para Nerea y todos los científicos que con su trabajo y esfuerzo nos facilitan la vida; incluso a aquellos que sólo son humo y rencor