El Real Zaragoza confía en que todos acabarán la temporada
Mientras en el campo los futbolistas siguen avanzando en su preparación de cara a la reanudación de la competición, en las oficinas del Real Zaragoza se trabaja en asegurar la presencia de todos los futbolistas de la plantilla. Una situación que ha quedado condicionada por el parón provocado por el coronavirus, que prolongará LaLiga SmartBank más allá del 30 de junio.
Es precisamente esa fecha la que se tiene como referencia para el final de los contratos de los jugadores, aunque en el seno del club aragonés siempre se ha confiado en que, a falta de un acuerdo global para mantener la vinculación, sus futbolistas llegarían al final de la temporada, sea cuando fuere.
Así lo expresó en su momento el director deportivo de la entidad blanquilla, Lalo Arantegui, que indicó que “hemos hablado con todos y hay un compromiso por parte de todos los jugadores”, a lo que añadía que “la idea es que todos van a acabar LaLiga con el Real Zaragoza”.
Frente a lo que ha sucedido en otros clubes de la categoría, por el momento en el club aragonés no se ha confirmado de forma oficial el acuerdo, a la espera siempre de un acuerdo global similar al alcanzado en la liga inglesa, una fórmula por la que también mostró su deseo Lalo “esperamos una normativa que sea válida para todos los clubs”.
Ante el paso del tiempo y la proximidad del regreso de la competición, sólo cabe esperar a que se cumpla lo pactado y el Real Zaragoza pueda luchar por el ascenso en igualdad de condiciones respecto a sus rivales, con todos los jugadores disponibles, nombres importantes como los cedidos Luis Suárez, Puado, Burgui, El Yamiq, Soro, Álex Blanco y André Pereira o Linares y Dani Torres, cuyo contrato expira el 30 de junio.