La juventud, el tesoro del Real Zaragoza
LaLiga SmartBank se prepara para volver a la actividad en apenas unos días en lo que va a ser un final de temporada frenético. Partidos con escaso margen de tiempo y la tensión de estar jugándose algo tan importante cómo el ascenso, son factores que pueden provocar una plaga de lesiones, como explica el doctor blanquillo Ireneo de los Mártires.
En una entrevista en los medios oficiales, el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza se ha mostrado satisfecho por el momento de forma en el que han vuelto los futbolistas de la plantilla, “los jugadores vinieron en condiciones óptimas tanto a nivel físico como nutricional”. Algo que, además, ha evitado lesiones de gravedad hasta la fecha a excepción de la de Eguaras, “afortunadamente no hemos tenido ninguna lesión importante”,
Han surgido, sin embargo, problemas físicos que se consideran normales, “han ido apareciendo pequeños contratiempos lógicos” y a los que se les ha aplicado la prudencia como norma básica a fin de evitar males mayores “hemos ido tratando con mucha prudencia, con mucho mimo”.
Ireneo de los Mártires confiesa que es ahora cuando llega lo peor, “esta semana precompetición me preocupa” ya que “los jugadores entrenan cada vez con más intensidad” y considera que “va a ser una semana clave”. Ante lo que viene por delante, el doctor considera que “nos vamos a enfrentar a algo desconocido”, pero confía en el arma secreta del Real Zaragoza, la juventud, “que tengamos una de las medias de edad más bajas de la categoría, en este momento nos va a ayudar” y confía en que se pueda lograr el objetivo del ascenso, “es un equipo joven, muy unido y con muchas ganas de triunfar”.