El VAR tampoco apareció en el Francisco de la Hera pese a la polémica
El Real Zaragoza se presentaba en Almendralejo con la obligación de ganar. Tras un regreso a la competición un tanto dubitativo, el cuadro blanquillo no tenía otra opción que sumar los tres puntos. Sin embargo, el choque no empezaba tal y como se esperaba. Pese a que el Extremadura se había adelantado y el Real Zaragoza había conseguido empatar, pronto volvía a saltar la polémica. El VAR no intervenía en una acción de ataque del Real Zaragoza.
Soro se marchaba en carrera. Buen desmarque del canterano, que veía Guti. Balón aéreo servido al espacio. Soro, hoy de mediapunta, se marchaba a expensas de controlar y batir a Casto. Pero aparecía un central local para zancadillear sutilmente al joven. Era leve el toque pero suficiente para pisar el tobillo de Soro e impedirle seguir.
Las quejas del canterano eran evidentes. El Real Zaragoza pedía que el VAR revisara la acción, que podía acabar en expulsión del defensor. Sin embargo, el árbitro no detenía el juego para ver que le mandaban desde la sala del VAR, que volvía a no aparecer un partido más del cuadro aragonés.
También hubo quejas en el gol extremeño. El cuadro de Mosquera recuperó el balón en medio campo con un robo de pelota a Eguaras. El navarro se quejó por una posible falta, pero el colegiado dejó seguir y Álex Alegría depositó el esférico en las mallas de Cristian. El VAR tampoco intervino y la jugada ni se revisó.
Nono sí fue expulsado al final del choque
Pese a sendas quejas blanquillas, el árbitro sí cedió a falta de pocos minutos del final. Nono, en una jugada con Álex Blanco en la banda, hacía falta sin opción de jugar la pelota llevando ya una tarjeta. El colegiado no dudó y le mostró la segunda al autor del larguero previo al primer tanto zaragocista, obra de Guti.