Puado expresa el desconcierto del vestuario con el VAR
Javi Puado fue uno de los grandes protagonistas del derbi aragonés entre el Real Zaragoza y la SD Huesca. El delantero catalán reaparecía tras el confinamiento jugando sus primeros minutos después de sufrir una leve lesión y lo hacía participando en la jugada polémica del encuentro, un choque con Pulido que no se señaló como falta y acabó en el gol altoaragonés.
Una jugada que ha sido analizada desde todos los puntos de vista y que ha provocado la reacción, tanto de la afición blanquilla como del club a nivel institucional. Según lo expresa Puado, tampoco en el vestuario se acaba de entender la ausencia de la aplicación del videoarbitraje en jugadas como esa, “nos crea duda sobre cómo utilizan el VAR, cuándo lo utilizar y por qué”.
Pasado ya el partido, el equipo tiene que centrarse en su próximo compromiso, que llegará el viernes en Girona, “olvidado ya el tema del partido del otro día. Pensando solamente en los tres puntos”. Es precisamente ahí donde quiere poner el foco Javi Puado, “lo más importante es seguir concentrados en lo que nos queda”. Especialmente en tratar de mejorar para alcanzar el objetivo, “trabajamos cada día para seguir ahí arriba. Cada día vamos a mejor”.
En lo personal, los del derbi fueron sus primeros minutos tras una larga ausencia, en la que sumó su lesión al periodo de confinamiento, pese a lo que dice sentirse bien, “después de cuatro meses sin jugar es verdad que no estoy al 100% en el tema del ritmo pero físicamente me encuentro bien”. Para lograr el ascenso hará falta de todos, así lo reconoce Puado, “todos vamos a aportar nuestro granito de arena para lograr el objetivo”.
Me gustaria que sancionaran al albitro que pito el zaragoza-huesca por no revisar el var. El deribo de pulido contra puado es una gran tarjeta y el gol del huesca estaba fuera de juego y no tenia que aver subido al marcador. Yo soy pido que este señor ya no buelva a pitarmas ningun partido gracias.