Una racha negativa sin precedentes
El Real Zaragoza sumó frente al Rayo Vallecano una nueva derrota, que empieza a cuestionar las posibilidades del equipo aragonés de finalizar la temporada en ascenso directo. Un deseo que pasa por volver a ganar en el estadio municipal de La Romareda, un campo en el que, sin público, el equipo blanquillo ha sumado sus partidos por derrotas.
En concreto han sido cuatro los encuentros en los que el Real Zaragoza ha caído desde que volviera el fútbol al coliseo zaragozano. Alcorcón, Almería, Huesca y Rayo Vallecano se han vuelto con la maleta repleta tras visitar a los blanquillos. Una cirunstancia que se adscribe a la llamada nueva normalidad, pues antes de la pandemia el conjunto aragonés pasaba por ser un equipo fiable como local.
Con estos cuatro encuentros, según los datos de Los números de David, se enlaza la peor racha como local del Real Zaragoza en toda su historia en la categoría de plata del fútbol español. Un hecho sin precedentes.
Una debilidad como local que recuerda a la que viviera el equipo hasta la llegada de Víctor Fernández la pasada campaña, enlazando las etapas de Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz, en las que se llegó a sumar hasta ocho encuentros consecutivos sin ganar en La Romareda, con cinco empates y tres derrotas.