Las Peñas del Real Zaragoza piden responsabilidad a la afición: no acudir al recibimiento
La Federación de Peñas del Real Zaragoza pide a la afición zaragocista que no acuda al recibimiento de los jugadores en los aledaños de La Romareda para evitar aglomeraciones ante la actual situación sanitaria. En un principio, se había preparado una iniciativa para acompañar al bus en su recorrido al estadio, pero finalmente se ha suspendido porque la plantilla zaragocista acudirá al campo en coches particulares.
Vicente Casanova, presidente del colectivo peñista, ha subrayado de la importancia de actuar con responsabilidad y evitar estas concentraciones ante los actuales rebrotes surgidos en todo el país, y en especial en la provincia de Zaragoza.
"Hay que recordar y tener presente la situación de pandemia por la que sigue muriendo mucha gente. Es una aberración, por lo tanto, concentrarse masivamente para animar a nadie. El equipo ya sabe lo que tiene que hacer y nosotros también. Cada uno en su círculo personal e íntimo. Así que, por favor, que nadie se concentre, estamos jugando con vidas humanas", explicaba el presidente peñista.
A partir del lunes 13: uso obligatorio de la mascarilla
De este modo, desde este lunes 13 de julio será obligatorio el uso de mascarilla en todas las circunstancias en las que antes era recomendable. Se trata de una respuesta a los más de 100 brotes activos en España. Mientras que el resto de comunidades habían anunciado esta medida en días anteriores, el Gobierno de Aragón aprobará este lunes el precepto que impondrá a los ciudadanos de la comunidad a portar mascarillas en todo momento.
Así, aunque anteriormente se recomendaba el uso de este complemento en circunstancias en las que no pudiera mantenerse la distancia social, ahora será obligatorio incluso en aquellas en las que los dos metros de separación con otras personas o grupos esté garantizado.