La defensa de gala, inédita tras el confinamiento
El Real Zaragoza comienza a pensar en la promoción por el ascenso. A falta de conocer fecha y rival, los aragoneses se centran en sus propios problemas, como el de poder recuperar a los jugadores lesionados para afrontar la eliminatoria con la mayor de las garantías posibles.
Una de las líneas que se ha visto más afectada por las lesiones durante este periodo de tiempo, tras el parón por la pandemia, ha sido la defensa. Numerosos percances que acabaron por dejar a Víctor Fernández prácticamente con lo justo y que no le permitieron alinear ni en una sola ocasión juntos a los cuatro futbolistas que parten como titulares: Nieto, Atienza, El Yamiq y Vigaray.
La defensa de gala del Real Zaragoza apenas ha podido ser usada por su entrenador, ni antes ni después del coronavirus. En su estreno con el equipo aragonés, El Yamiq jugó en Cádiz para suplir la baja de Atienza, con el que ha compartido zaga acompañando a Nieto y Vigaray en los partidos frente al Elche (1-2), ante el Mirandés (1-1), en Santander (2-2) y en Málaga (0-1).
Tras la reanudación de LaLiga SmartBank fue primero Vigaray quien cayó lesionado y posteriormente El Yamiq, ambos con problemas musculares. Percances a los que se sumaron también Guitián y Delmás, dejando la línea defensiva notablemente mermada, siendo uno de los factores determinantes a la hora de explicar la racha negativa que ha vivido el Real Zaragoza durante las últimas jornadas. La esperanza de volver a contar con todos ellos es también la de mejorar el rendimiento de cara a los partidos decisivos para el ascenso a la máxima categoría.