Etinof cumple su sueño de jugar en España un año después de ser descartado por el Zaragoza
Gabriel Etinof se convertía en una de las primeras incorporaciones del Real Zaragoza para la temporada pasada. Pero tras no superar el reconocimiento por unos problemas cardíacos, el club aragonés desestimó su fichaje. Ahí comenzó su martirio particular, hasta que el pasado mes de noviembre se unía a las filas del SO Cholet, equipo de la Championnat National, la tercera categoría del fútbol francés, donde apenas sumaba 145 minutos repartidos en seis partidos.
Ahora, el francés por fin cumple su sueño de jugar en España. Lo hará de la mano del Rayo Majadahonda, en Segunda B. La entidad majariega ha confirmado la llegada de Etinof este sábado. En el comunicado oficial en el que hace oficial su fichaje describe al galo como "un extremo polivalente, con experiencia en la categoría, más de 5000 minutos debutados, y un gran profesional a lo largo de su trayectoria".
🚨 OFICIAL 🚨
🤝 Gabriel Etinof (@GabrielEtinof ) nuevo extremo que vestirá y defenderá nuestra camiseta.
📝PD: Tenéis sorpresa en nuestra web
🔗https://t.co/zbETvySWpY pic.twitter.com/u9y2fEHdxy
— CF Rayo Majadahonda (@RMajadahonda) July 25, 2020
Un fichaje frustrado por el Zaragoza
Etinof era una apuesta personal de Lalo Arantegui para la pasada campaña. Llegaba al club con la carta de libertad bajo el brazo, tras acabar su contrato con el Stade Laval, y lo hacía junto a Bikoro y Mingotes, procedentes de Teruel y Ejea, respectivamente. Pero unos problemas cardíacos detectados a la hora de someterse al reconocimiento médico descartaron su fichaje por el Real Zaragoza.
Para entonces, el club ya había compartido un vídeo del propio Etinof en la Ciudad Deportiva, en el que el futbolista se lanzaba con el castellano y saludaba a los aficionados, a los que les confesaba que no habla muy bien español, pero prometía aprender muy rápido. También hacía alusión a que fichar por el Real Zaragoza era un paso adelante en su carrera. Y finalizaba dicha publicación con un ¡Aúpa Real Zaragoza!