A la espera de Baraja: sin nuevos positivos por coronavirus en la primera plantilla
Los miembros de la primera plantilla y el cuerpo técnico del Real Zaragoza, con la excepción de un Rubén Baraja que se encuentra aislado en su domicilio desde que diera positivo por coronavirus el pasado miércoles 26 de agosto, se sometían este lunes a nuevos test PCR para detectar la COVID-19. Todos han superado la prueba satisfactoriamente, dando resultado negativo en las mismas.
Ahora, en el Real Zaragoza están la espera de que Baraja pueda tomar el mando de la nave. Sus dos más cercanos ayudantes, José Rodríguez (segundo entrenador) y Manuel Poblaciones (preparador físico), también se vieron obligados a aislarse tras el positivo del técnico pucelano, pero ambos han dado negativo en los test de este lunes y, en caso de que hubiese algún problema con los resultados de Baraja, serían quienes se pondrían al frente del equipo en el inicio de la pretemporada, pero hay confianza en que esto no sea necesario.
En principio, el equipo se iba a concentrar en Boltaña -como viene haciendo en los últimos veranos-, pero el positivo del entrenador vallisoletano obligó a cancelar esta miniconcentración. Ahora, Baraja tendrá que dar negativo en dos pruebas consecutivas en 48 horas para poder comenzar su andadura al frente del Real Zaragoza. Mientras que el resto de la primera plantilla y todo lo que esta engloba, seguirán sometiéndose a estos habituales test PCR a las que todos los estamentos del club se llevan sometiendo con asiduidad desde el pasado mes de junio.
Reconocimientos médicos
Tras conocerse los resultados de las pruebas PCR, los jugadores de la primera plantilla del Real Zaragoza se han sometido al pertinente reconocimiento médico previo al inicio de cada pretemporada.
🎥 VÍDEO | Los jugadores del #RealZaragoza han llevado a cabo a lo largo de la mañana de este martes los reconocimientos médicos previos al inicio de los entrenamientos de pretemporada 🏥💪🏽 pic.twitter.com/O7gNFrVnii
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) September 1, 2020