Baraja: “La salida de Clemente está orientada a potenciar a Francés”
A falta de apenas unos días para el cierre del mercado, Rubén Baraja ha tenido que, además de hablar sobre el próximo partido frente al Alcorcón, pronunciarse también sobre los últimos movimientos del Real Zaragoza en la ventaja de fichajes, especialmente en el capítulo de las salidas.
La última de cuantas se han producido en estas semanas ha sido la de Enrique Clemente. El central, canterano blanquillo, puso rumbo al Logroñés como cedido. Una decisión que Rubén Baraja ha querido justificar indicando que “aquí no podemos asegurarle una continuidad”, indicando que son minutos precisamente lo que requiere el jugador, que cuenta con potencial para convertirse en un nombre importante.
Ante la salida de Clemente, la línea defensiva queda mermada, contando con siete jugadores, uno menos de los que suele ser habitual, como ha reconocido el propio Baraja. Sin embargo, el técnico valora que “la salida está orientada también a potenciar a Francés”, ya que el también canterano puede desenvolverse tanto en la posición de central como en la de lateral derecho.
El futuro de Papu sigue en el aire
El técnico ha reconocido también que el capítulo de las incorporaciones se encuentra cerrado tras la llegada de Larrazabal, pero bien podría darse una última salida. “El mercado está en movimiento”, decía Baraja en relación a la situación de Papu. El técnico ha repetido la consigna de que su intención era la de conocer la actitud y voluntad del georgiano, asumiendo que la continuidad no depende de él y en caso de llegar una propuesta interesante, “la de Papu es una situación que se puede valorar”.