Junta telemática para cerrar el peor año del Real Zaragoza
2020 comenzó para el Real Zaragoza como un año de esperanza. Con el equipo inmerso en la lucha por el ascenso y la ilusión de optar al regreso a LaLiga Santander. Doce meses más tarde, la realidad, coronavirus mediante, es muy distinta, con los blanquillos metidos en el fondo de la clasificación y tratando de escapar de la zona de descenso.
Un duro golpe para el club, que se ve afectado también a nivel económico, con el cierre del estadio, que ha generado notables pérdidas para las arcas del Real Zaragoza. Sin embargo, la entidad presenta sus cuentas en la Junta General de Accionistas con un beneficio de 5,39 millones de euros gracias, en buena medida, a la venta de jugadores, dejando la deuda neta en 71,34 millones, lo que supone una reducción de 8,45 millones respecto al año anterior (79,6).
El ejercicio será presentado en la que será la primera junta de la historia que se celebre de forma telemática debida a la situación derivada de la pandemia por la COVID-19. Además de la cuentas, se espera también que pueda aprobarse la modificación de los Estatutos Sociales, suprimiendo el octavo artículo, relativo a la capacidad para ser accionista que abre la puerta a que en la entidad puedan entrar accionistas o sociedades del extranjero o que tengan la mayoría del capital fuera de España.
Todo ello quedará aprobado sin mayores problemas teniendo en cuenta que los gestores del club, componentes de la Fundación Zaragoza 2032, cuentan con la mayoría accionarial, que alcanza el 91,26%.