El Real Zaragoza recupera el pulso en La Romareda
El Real Zaragoza respira. La llegada de Juan Ignacio Martínez le ha supuesto al equipo aragonés un impulso que ha permitido a los aragoneses abandonar la zona de descenso después de superar en el estadio de La Romareda a la UD Logroñés en un partido serio en el que vencieron por 2-0.
Una dinámica que el conjunto blanquillo ha logrado prolongar en el tiempo durante las últimas semanas, en las que ha hecho del coliseo zaragozano un auténtico fortín. Tanto es así que el Real Zaragoza suma tres victorias de forma consecutivas en el estadio de La Romareda ante Fuenlabrada, Lugo y Logroñés.
Se inició la racha con Iván Martínez, que consiguiera su única victoria al frente de los aragoneses ante el equipo madrileño por 1-0. Después, ya con JIM en el banquillo, se superó al CD Lugo, también por 1-0 y finalmente se hizo lo propio en el primer partido del año en la capital del Ebro, ante la UD Logroñés, por 2-0. Un balance total de tres victorias con cuatro goles a favor y ninguno en contra, teniendo que retroceder hasta el 25 de noviembre, ante el Rayo Vallecano, para recordar el último gol encajado por el Real Zaragoza como local.
Una racha que al equipo aragonés le lleva al recuerdo el fútbol previo a la pandemia, con su estadio lleno y los aficionados aupando al equipo hasta la victoria. Precisamente hay que echar la vista atrás, justo un año, para encontrar la última racha similar. Entre mediados de diciembre de 2019 y final de enero de 2020, el equipo logró ganar al Racing de Santander (2-0), al Sporting de Gijón (2-0) y al CD Numancia (1-0), a lo que se añadió también la victoria en Copa frente al Mallorca por 3-1. Un recuerdo que pareciera lejano tras tantas cosas como han sucedido en el último año, pero que aviva la esperanza de volver a ver al Real Zaragoza a un mejor nivel.