Dmitrovic, tras los pasos de Chilavert
Años después volvió a suceder. Durante el transcurso del encuentro entre la SD Eibar y el Atlético de Madrid se pitó un penalti a favor del conjunto armero. A falta de otras opciones, fue el portero, Marko Dmitrovic, el encargado de ejecutar y anotar el primer gol del partido. Entra así el serbio en el exclusivo club de porteros goleadores en LaLiga.
Una lista que completan hasta la fecha siete arqueros. El primero de ellos fue Juan José Santamaría. Guardameta vasco, criado en la cantera del Athletic de Bilbao pero que vistió las camisetas del Racing de Santander, el Cádiz y el Barakaldo en Primera y Segunda división. En 1976 se convirtió en el primer portero en marcar un gol en la competición española, precisamente en un partido frente al Atlético de Madrid. Una temporada después aparecería la figura de Carlos Alberto Fenoy, portero argentino del Celta de Vigo que, a las órdenes de Carmelo Cedrún exportero y padre de Andoni Cedrún, llegó a ser el máximo goleador del equipo celeste en la campaña 1976/77 con cinco goles.
Tras ellos llegó el turno de uno de los más reconocidos por esta faceta, José Luis Chilavert. El portero paraguayo anotó únicamente un gol con el Real Zaragoza, el recordado penalti frente a la Real Sociedad que le costó encajar de forma inmediata durante la celebración. Una suerte en la que continuó a lo largo de su carrera, si aquel fue apenas su segundo tanto, a lo largo de su trayectoria como futbolista alcanzaría los 62, entre penaltis y lanzamientos de falta, llegando incluso a ser el primero en anotar un triplete, en noviembre de 1999 en la victoria por 6-1 de Vélez Sarsfield frente a Ferrocarril Oeste.
Más tarde llegaron otros. Fue el caso de Prats, que marcó dos goles con el Betis en la temporada 1999/2000. En las dos siguientes campañas, Nacho González, portero argentino de la UD Las Palmas fue capaz de convertir hasta seis goles. También marcó uno Claudio Bravo con la Real Sociedad, en la 2009/10 frente al Nàstic, en Segunda división. El último hasta la fecha databa de febrero de 2011, cuando Dani Aranzubía anotó a la salida de un córner para el empate del Deportivo en su visita al Almería.