El penalti de Albacete aún colea: misma acción en el Valencia-Atleti, diferentes criterios
El penalti que dio pie al gol de la victoria del Albacete Balompié ante el Real Zaragoza sigue en la mente de la afición blanquilla, que este domingo ha visto como una acción bastante similar se ha resuelto con una decisión arbitral totalmente diferente a la tomada en el Carlos Belmonte. Esta ha tenido lugar en el encuentro que ha medido al Atlético de Madrid con el Valencia CF, con Thomas Lemar y Maxi Gómez como protagonistas.
Para situarnos es preciso recordar lo ocurrido en Albacete. Superado el ecuador de la primera parte, el colegiado del encuentro, Ávalos Barrera, señalaba un dudoso penalti de Carlos Vigaray sobre Manu Fuster tras adelantarse en una disputa por el balón en el área blanquilla (ver vídeo superior). Según reza el acta del encuentro, el árbitro justifica su decisión, que le costó la amarilla al defensor zaragocista, por actuar de "forma temeraria". La decisión, además, la ha recurrido el club ante el Comité de Competición.
Este domingo, en el Wanda Metropolitano, Lemar era derribado en el área del Valencia tras adelantarse a Maxi Gómez en la disputa de un balón. Los jugadores del Atlético de Madrid protestaban al árbitro, De Burgos Bengoetxea, que concedía el balón al cuadro che al estimar que el atacante colchonero se anticipaba al uruguayo, tal y como luego demostraron las cámaras, pero el árbitro no cambió su decisión y señaló juego peligroso del jugador del Atleti (ver vídeo inferior).
El árbitro ese habra dormido tranquilo después de ver lo que hizo y no sale a la palestra para por lo.menos pedir disculpas y decir que se equivocó
Una imagen vale más que mil palabras.