Jannick Buyla se marchará cedido al UCAM
Miguel Torrecilla sigue trabajando sin descanso a fin de acabar con la planificación deportiva del Real Zaragoza de cara al cierre del mercado invernal. Una tarea que se centra especialmente en las salidas. Tras la marcha de Papu y Raí, el próximo que podría abandonar el club aragonés es el centrocampista Jannick Buyla.
En el caso de Buyla, al contrario de lo sucedido con sus dos predecesores, el centrocampista aragonés de origen ecuatoguineano, saldría en calidad de cedido. Una operación que está a punto para concretarse, a falta del pertinente reconocimiento médico, y que llevaría al futbolista blanquillo a la 2ªB, para enrolarse en las filas del UCAM Murcia, segundo en su grupo y con aspiraciones de regresar a la categoría de plata.
Se cerraría de esta manera un trayecto de altibajos, el que ha supuesto la primera mitad de la temporada para Jannick Buyla en el Real Zaragoza. El medio contó con la confianza de Rubén Baraja en el inicio, aunque desplazado de su posición natural para jugar en banda. Tras su expulsión en Alcorcón perdió el sitio, aunque volvería a disputar un tercer encuentro como titular. Después, ni Iván Martínez ni Juan Ignacio Martínez han confiado en exceso en él, otorgándole un papel secundario.
De confirmarse, sería el regreso de Jannick a la categoría de bronce, en la que ya formó en el filial blanquillo tras regresar de una primera cesión, entonces en el Tudelano. Además de con el Real Zaragoza, el centrocampista ha sido uno de los habituales durante las últimas convocatorias den la selección de Guinea Ecuatorial.