Francés se asienta en el primer equipo: una ficha como premio a su crecimiento
A pesar de que no esté siendo una buena temporada para el Real Zaragoza, lo cierto es que la afición blanquilla está especialmente ilusionada con uno de los suyos. Alejandro Francés está completando un curso espectacular y sus números y su rendimiento le han abierto las puertas del primer equipo zaragocista, hasta el punto de que le han dado una de las fichas disponibles.
Francés hereda el dorsal de Alberto Guitián, el '6', y su correspondiente plaza en la primera plantilla. De este modo, uno de los fijos en el centro de la defensa de Juan Ignacio Martínez JIM pasa a formar parte, con todos los derechos, del equipo profesional del Real Zaragoza.
Su buen nivel no ha pasado desapercibido para nadie. El Zaragoza lo tiene completamente blindado, algo muy positivo teniendo en cuenta que ha habido varios ojos posados sobre él durante este mercado de fichajes de invierno. Su cláusula, de 10 millones de euros, llegó a la par que la de otros canteranos como Alberto Soro, Pep Biel, Vallejo o Guti.
Cabe recordar que de la evolución de este joven central de 18 años están pendientes muchos ojeadores. Muchas de sus características hacen que lo comparen con Sergio Ramos por su su sentido de la anticipación, fuerza en el cruce, lectura de juego, velocidad...
Hasta el momento, Francés ha disputado un total de 14 encuentros en lo que va de temporada en LaLiga SmartBank sumando más de 1.100 minutos sobre el terreno de juego. También participó en la Copa del Rey, en los 90 minutos del partido frente al Alcorcón de la segunda ronda del torneo.
Le ha ganado la partida en varias ocasiones a jugadores veteranos como el propio Guitián, ya fuera del conjunto zaragocista, o el Pichu Atienza. Por eso se ha granjeado un puesto en la primera plantilla, por derecho propio.
Con este jugador Francés es uno de los que habría que contar para hacer un equipo grande. Lo que pasa es que pesa más las deudas que hacer un equipo grande. Si lo vendemos enseguida no haremos nunca un equipo de ascenso a primera.