El Jair que todos querían ver: un paso adelante para liderar al equipo desde la retaguardia
El fichaje de Jair Amador por el Real Zaragoza generaba una alta expectación en la afición blanquilla. Tras varios mercados en la agenda de Lalo Arantegui, el entonces director deportivo del club jugaba una baza fundamental para conseguir la incorporación del luso de cara a la presente temporada. Lo hacía antes de saber incluso en qué categoría jugaría el Zaragoza, que aún tenía que disputar el play off de ascenso.
Finalmente, el conjunto aragonés continúa en LaLiga SmartBank y está afrontando una de las temporadas más duras de los últimos años. Cambios en la dirección deportiva, en el banquillo y una plantilla muy lejos del nivel que se presuponía al inicio de la competición. Uno de esos jugadores que estaba rindiendo muy por debajo de lo esperado era el propio Jair, con algunas actuaciones para el olvido.
Pero poco a poco, sobre todo desde la llegada de JIM al banquillo, el Real Zaragoza ha lavado su imagen y demuestra en cada jornada que este es un equipo diferente al del primer tramo de la temporada. Uno de los causantes de ellos es, asimismo, el propio Jair, que se ha convertido en el líder de la defensa blanquilla merced a su gran poderío físico y aéreo, del cual volvió a hacer gala este viernes en el empate ante el CE Sabadell.
Con un testarazo a la salida de un córner botado por Sergio Bermejo, el zaguero portugués abría la lata en la Nova Creu Alta y se estrenaba como goleador con la elástica del Real Zaragoza. Lo cierto es que Jair completó uno de sus mejores partidos como blanquillo, si bien quedó marcado por la pena máxima por mano de Pep Chavarría, tal como él mismo comentó: "Nos pitan el penalti un poco dudoso para mi, pero no puedes hacer nada contra el VAR".
Poco a poco, Jair comienza a recordar a aquel defensa que se convirtió en referente de la SD Huesca en el primer ascenso a Primera en la historia del conjunto altoaragonés. Un equipo conformado por el mencionado Lalo antes de recalar en La Romareda. Fue ahí cuando ambos se conocieron y es por ello que el exdirector deportivo jugó un papel clave en su fichaje. Sin duda, el paso adelante del luso es una gran noticia para una plantilla en la que se ha convertido en una pieza fundamental.
A veces a la prensa le cuesta ver lo que es tan evidente.. Lo del nivel de Jair no es de ayer..,lo viene mostrando hace muchas jornadas siendo sin duda uno de los pocos jugadores fiables y de nivel de la plantilla..